Compartir

Por : Ramón Banda Barbosa
Banda1409@hotmail

ESTA FECHA MUY SIGNIFICATIVA PARA LAS MAMÁS MEXICANAS, ENTRE LO QUE MÁS DESTACA COMO OBSEQUIO PARA ELLAS SON LOS ELECTRODOMÉSTICOS, FLORES, ROPA, ZAPATOS, JOYERÍA, PERFUMES, PLANCHAS, LICUADORAS Y CELULARES. LAS MADRES DE FAMILIA PREFIEREN CELEBRAR EN SU HOGAR. ALGUNAS ASISTEN A LOS FESTIVALES ESCOLARES QUE REALIZAN EN SU HONOR Y OTRAS ACUDEN A RESTAURANTES INVITADAS POR SUS HIJOS O ESPOSO. LAS FRASES DE LAS MADRES MEXICANAS SIEMPRE TIENEN ALGÚN “DICHO” QUE EN OCASIONES RECONFORTAN Y A VECES SE EVOCAN CON NOSTALGIA, (EN EL CASO DE LAS MADRES YA FALLECIDAS). ENTRE ESAS FRASES: “PONTE SUÉTER”, “PORQUE LO DIGO YO Y PUNTO”, ETC. EL 10 DE MAYO ES LA OPORTUNIDAD PARA DECIRLE A MAMÁ CUÁNTO LA QUEREMOS, AUNQUE PARA ELLO NO ES NECESARIO ESPERAR ESTA FECHA, PUESTO QUE CUALQUIER DÍA RESULTA IDÓNEO.
El día de las madres es una fecha especial, para homenajear a las mamás y también para honrar a cualquier figura materna que esté en tu vida, en diferentes fechas del año, según el país de que se trate, con sus distintas maneras de celebrar . Las madres son y serán el centro y soporte de las familias .En México el 10 de mayo de 1922 se declaró como día especial para celebrar a las madres .A partir de esta fecha todos los 10 de mayo, sin importar que día de la semana sea, se celebra el DÍA DE LAS MADRES, tradición que se ha convertido en uno de los días de fiesta más celebrados. Cada familia tiene una forma propia de celebrar esta fecha, especialmente cuando los hijos son pequeños. La ilusión de despertar y salir corriendo hacia la cama de mamá para abrazarla, darle tu mejor sonrisa, un regalo o simplemente un beso, es el mejor regalo para ellas . Es la ocasión ideal para hacerle saber cuánto la quieres y un pequeño homenaje.
Es toda una tradición que se le honre a la mamá desde la madrugada del mismo 10 de mayo, ofreciéndoles una bonita serenata y a diferencia de otros países, en México es costumbre hacer festivales con bailes y actuaciones teatrales para las madres en las escuelas, además, es una de las fiestas más importantes para degustar los deliciosos platillos típicos mexicanos . R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here