Política Local

PARTIDOS POLÍTICOS YA DECIDIERON QUIÉNES VAN POR LA GUBERNATURA

Lunes 11 de Enero 2021. 2:50 p.m. política local. (Mary Tovar). La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional, dió a conocer que al conteo preliminar de 8 mil 342 votos, Fernando Larrazabal Bretón acaparó 5 mil 976 votos, mientras que Víctor Fuentes Solís mil 810 y Homero Niño de Rivera, 471 sufragios.
Con un aplastante resultado de más del 50% de los votos emitidos, Fernando Larrazabal Bretón ganó la elección interna del PAN y como consecuencia es el candidato a la gubernatura de Nuevo León.
Ayer domingo se realizó el proceso interno del PAN, para seleccionar a quien sería el candidato al cargo por el partido blanquiazul.
Luego de que cada Partido decidiera quién de sus integrantes iría por la Gubernatura, quedó como resultado un interesante pókar de ases como Candidatos del PRI, MORENA, MOVIMIENTO CIUDADANO y PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, con Adrián de la Garza, Clara Luz Flores Carrales, Samuel García y Fernando Larrazabal Breton como sus “gallos”, respectivamente.
En diciembre, el empresario sampetrino Víctor Manuel Martínez González (quien es licenciado en administración de empresas por la UR), se registró como Candidato Independiente a la gubernatura del Estado.
Días después a Martínez se le preguntó si no teme que al ir por la vía independiente, sus aspiraciones queden en el intento y contestó: “La tenemos cuesta arriba en el tema de la recolección de firmas, ya que no tenemos una estructura partidista donde está muy bien organizada, sin embargo, eso no nos va a impedir ir por las 82 mil firmas que necesitamos y vamos por más. El descontento no es nada más con los independientes, sino también con los partidos políticos. Jaime Rodríguez quemó la figura del independiente, no la marca”.
Luego, Martínez González se quejó de que por causa de la pandemia le estaba siendo muy difícil llevar a cabo la recolección de firmas. 
De tin marín, de do pingüe (…). R/90
NdelaR: El orden de las fotos no tiene significado.
Related posts
Política Local

LLEVAREMOS ATENCIÓN MÉDICA A DONDE SE NECESITE: MAURICIO CANTÚ

Mauricio Cantú se comprometió a que existan profesionistas de la salud en todas las…
Leer más
Política Local

MEJORARÁ CÉSAR GARZA ARREDONDO MODELO DE JUSTICIA CÍVICA

Mejorar el modelo de “Justicia Cívica” fue el compromiso de César Garza…
Leer más
Política Local

CONSTRUIRÁ JOSÉ LUIS GARZA OCHOA UN CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL PARA MASCOTAS DE GUADALUPE

Cd. Guadalupe, México (21 abril 2024). – José Luis Garza Ochoa, candidato a la Alcaldía de…
Leer más