nacionales

VARIOS ESTADOS POSPUSIERON EL REGRESO A CLASES

Luego de que prácticamente han sido 2 años de clases a distancia por la pandemia covid-19, los Estados del país están divididos entre regresar a clases presenciales o seguir a distancia, ya que debido a los casos positivos de covid, agregado a otros factores como el aumento de casos de la variante Ómicron mundialmente, y las festividades de fin de año, 7 Estados decidieron recorrer el regreso a las aulas.
NUEVO LEÓN
Las autoridades educativas de esta entidad, anunciaron modificaciones al calendario escolar retorno a las escuelas, a fin de salvaguardar la salud de los estudiantes y tras el periodo vacacional de diciembre, se recorrió para el lunes 10 de enero del 2022.
BAJA CALIFORNIA SUR
Se aplazó el regreso presencial a clases por el incremento de casos de COVID-19 y como medida de protección ante nuevos contagios. El Gobernador aquel Estado, Víctor Castro dio a conocer lo anterior y anunció también nuevas medidas como reducción de aforo y restricción en algunos establecimientos.
Las autoridades sur bajacalifornianas, confirmaron que se extenderá el periodo por vacaciones invernales hasta el próximo 17 de enero, aunque los maestros harán guardias en los salones vacíos.
COAHUILA
El Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste de Coahuila ratificó los acuerdos donde se involucraron la Secretaría de Educación, los representantes sindicales del Magisterio y la Secretaría de Salud, en relación con la suspensión de clases presenciales ante las bajas temperaturas y a ajustes realizados en los horarios. Hasta hoy, la suspensión de clases presenciales sólo es para nivel básico y entrará en vigor este mes de enero, tomando en cuenta la temperatura ambiente.
Cabe mencionar que las clases presenciales se suspenderán en Coahuila dependiendo del frío que haga: En CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE Y PREESCOLAR, cuando la temperatura sea de 5 grados centígrados o menos. En PRIMARIA, a los 3 grados centígrados o menos. En SECUNDARIA, a los 2 grados centígrados o menos
HIDALGO
El Estado de Hidalgo, decidió, en conjunto con la Secretaría de Gobernación y de Educación Pública (SEPH), volver a clases presenciales hasta el día 17 de enero, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.
El titular de la SSH de aquella entidad, Alejandro Efraín Benítez Herrera, destacó lo anterior en conferencia de prensa realizada el día 21 de diciembre, donde explicó que el retraso se debe principalmente a la gran movilidad registrada y que se espera para los siguientes días por motivo de las fiestas decembrinas y lo que esto significa, además del regreso de connacionales y la amenaza de nuevas mutaciones de Ómicron en el norte del país.
QUINTANA ROO
Ana Isabel Vásquez Jiménez, Secretaria de Educación Pública del Estado de Quintana Roo, informó acerca de la suspensión de actividades presenciales en planteles de todos los niveles a partir del lunes próximo: “Derivado del aumento del contagio de estos últimos días, hemos tomado la decisión de retrasar el regreso presencial a nuestras aulas, de tal forma que del 3 de enero al viernes 14 estaremos regresando de manera a distancia”, informó.
BAJA CALIFORNIA Y TAMAULIPAS también recorrieron la fecha del regreso a clases para el lunes 10 de Enero 2021.
CONDICIONES ESPECIALES: En Michoacán y Querétaro, cuentan con medidas especiales para el retorno de los alumnos debido a las condiciones climatológicas invernales. En ese Estado, a partir del próximo lunes 3 de enero de 2022, entrará en vigor el horario escolar de invierno y se aplicará en escuelas públicas y privadas del nivel básico.
La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro informó que el horario de invierno en escuelas queretanas, se aplicó el 22 de noviembre pasado y finalizará el 25 de febrero de 2022.
CIUDAD DE MÉXICO
Para la Ciudad de México (CDMX) como los demás Estados que no aparecen en estas menciones, el regreso a clases será el día 3 de enero de acuerdo a las autoridades educativas.
Estos son los Estados que NO han anunciado cambio en su calendario escolar, después de las vacaciones decembrinas:
Aguascalientes
Campeche
Colima
Chiapas
Chihuahua
Durango
Estado de México
Guanajuato
Guerrero
Jalisco
Morelos
Nayarit
Oaxaca
Puebla
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán
Zacatecas. R/90
Sábado 1 de Enero, 2022.
Josué Javier Hernández Tovar. R/90
Related posts
nacionales

DÓNDE ESTÁN LOS MEXICANOS MÁS MALEDUCADOS?

México tiene fama de ser un país amigable, pero a la hora de ver los datos que dan a…
Leer más
nacionales

YA VIENE EL REPARTO DE UTILIDADES!

El reparto de utilidades es un derecho constitucional que tienen los trabajadores…
Leer más
nacionales

ACABA LA HUELGA DEL MONTE DE PIEDAD

– Acordaron modificar el Contrato Colectivo de Trabajo – Los trabajadores…
Leer más