ALCALDÍAS

FESTEJA APODACA A LOS MAESTROS

-Se llevó a cabo la entrega de Medalla al Mérito Docente Profr. Humberto Ramos Lozano a 11 Maestros
– Se sortearon dos autos y una casa…
Por anticipado fue el evento donde el municipio de Apodaca homenajeó a los Profesores. Todo un poema de agradecimiento hacia tan noble profesión, de probada vocación y fue en un magno escenario, la Arena Monterrey.
Los Docentes acudieron a la sensacional fiesta, que lució aderezada con la extraordinaria presentación del apodaquense Grupo Bronco, que maravilló a los asistentes al interpretar los exitosos temas que los colocaron en la palestra internacional y la talentosa regiomontana Gloria Trevi, artista también de talla mundial.
Y los maestros de las Escuelas apodaquenses, (pre primaria, primaria, secundaria, Preparatoria, etc.), se dedicaron a divertirse esta mágica noche, vestidos de alegría, dejando de lado por unos momentos las planeaciones, los exámenes y las tareas propias de su profesión, disfrutando al 100% su celebración, que atinada y magistralmente les organizó la administración encabezada por el Alcalde de Apodaca, Lic. César Garza Villarreal.
El toque retro que le imprimieron tanto Gloria Trevi como el Grupo Bronco, les encantó a los Maestros, que coreaban todos los temas que se interpretaron, ¡SÍ se los sabían!
Bronco, liderado por Lupe Esparza, hizo la tarea, suministrando una dosis exclusiva de temas de antaño, “libros tontos”; “la maestra de la escuela”; “oro”, “Sergio el bailador”, entre muchos otros, contagiando a los Profes que bailaron y cantaron junto con el grupo musical todos los temas que interpretaron en su presentación de aproximadamente una hora.
El sorteo estaba en espera, pero se llegaron las 10 de la noche y la emoción subió de tono, porque inició la gran rifa.
El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, anunció que se rifarían 2 autos y ¡una casa!, pidió al Gobernador de Nuevo León, Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, que sacara de la tómbola el número ganador de la casa.
El afortunado Mentor que se ganó el inmueble, fue Juan Manuel Contreras Garza, el Profr. Hiram Hernández ganó uno de los dos autos y un Profr. de la Secundaria 82 se llevó el otro vehículo.
Los boletos de los vehículos sorteados fueron extraídos por una hija del insigne Mtro. Humberto Ramos Lozano y por el Maestro Eric Josué Garza Leal, Director de la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a petición del Presidente Municipal César Garza.
Al filo de las 10:30 p.m., apareció Gloria Trevi, que llevaba un repertorio especial para la ocasión, acompañada de sus bailarines y varios vistosos atuendos que fue cambiando de forma ultra rápida, conforme al tema que seguía. Así, se escuchó “pelo suelto”, “me río de ti”, “la noche”, “el favor de la soledad”, “con los ojos cerrados”; en una presentación excelente de la cantante regia, que invitó a los asistentes a acompañarla los días 3 y 4 de junio a un concierto que brindará en el Domo Care de la Expo Guadalupe. R/90
Jueves 5 de Mayo, 2022.
Fotos: Alvaro González G. y Josué Javier Hernández T.
Redacción: Mary Tovar. R/90
Related posts
ALCALDÍAS

RECONOCEN A CÉSAR GARZA COMO MEJOR ALCALDE DE MÉXICO

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León El líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas…
Leer más
ALCALDÍAS

CÉSAR GARZA ES EL ALCALDE CON MAYOR APROBACIÓN DE NUEVO LEÓN

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León Con una aprobación de 70.2 por ciento, César Garza…
Leer más
ALCALDÍAS

ENTREGA APODACA 7897 BECAS A ESTUDIANTES DE PREPARATORIA Y FACULTAD

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León A través del programa Becas Contigo 2024, el Gobierno de…
Leer más