locales

AUMENTAN TARIFA DEL METRO

– El costo pasará de $ 4.50 a $ 5.50 y subirá cada mes 10 centavos, hasta llegar a 9 pesos.
– Presuntamente, el ajuste tarifario permitirá mejorar el servicio y ampliar la cobertura
Ya es oficial. El Gobierno de Nuevo León, asestó un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores. Anunció que habrá ajuste a las tarifas del Metro, situación que estaba autorizada por el Consejo de Metrorrey desde el año 2018, y que dicho incremento no se había aplicado, a la par de un aumento gradual que se irá dando hasta llegar a los nueve pesos, en lugar de los $4.50 que se cobran ahora.
En septiembre de hace 4 años, dicho Consejo autorizó aumentar un peso a la tarifa de 4.50 pesos, y otro mensual que llevaría el cobro del doble, los nueve pesos, pero todavía, considerando poco el aumento, Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad, adelantó que buscarán no dejar el cobro en nueve pesos, sino que buscarían que el desliz mensual de 10 centavos, siga hasta que la tarifa llegue a 11.50 pesos.
Villarreal enfatizó que esa fue la tarifa que propuso el Instituto de Movilidad y Accesibilidad, “para que el sistema de transporte no opere con números rojos”: “Vamos a ver qué define el Consejo de Administración, yo sugeriría que se mantuviera el desliz hasta que se llegue hasta la tarifa técnica, que es la tarifa que nos dice que no vamos a tener ningún problema de mantenimiento, ni de operatividad, ni de calidad en el servicio. Sería dentro de cinco años”.
Abraham Vargas Molina, Director de Metrorrey, afirma que esta propuesta se presentará el próximo miércoles al Consejo de Administración para que la revisen. Tras recibir el respaldo, el incremento aplica de inmediato.
Actualmente el Metro enfrenta déficit de 600 millones de pesos anuales y un 28% de vagones sin utilizar.
Cabe mencionar que el último aumento a las tarifas del Metro fue en el año 2003.
Por otro lado, 5 horas después de anunciar los ajustes en la tarifa del Metro, la Secretaría de Movilidad aseveró que no llevará el aumento hasta los 11.50 pesos, que seguirá en 9 pesos como estaba autorizado desde el año 2018, y que se alcanzaría hasta el mes de mayo del 2025. R/90
Miércoles 18 de mayo 2022.
Josué Javier Hernández. R/90
Related posts
locales

AMPLIARÁN LA ESTACIÓN TALLERES DEL METRO DE MONTERREY

El secretario de movilidad y planeación urbana del Estado, Hernán Villarreal, dio a…
Leer más
locales

ENTREGAN A CÉSAR GARZA QUEJAS CONTRA AyD 

En un recorrido por la Colonia Pueblo Nuevo, acompañado de habitantes del mismo, el Alcalde de…
Leer más
locales

CONDENA LORENIA CANAVATI ATAQUE A CASA CIUDADANA EN SAN PEDRO

En un hecho más de la violencia que se vive en el municipio de San Pedro y a plena luz del día, la…
Leer más