El Clima

VIENE CALOR DE 50 GRADOS EN VARIOS ESTADOS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia el pronóstico de los fenómenos climatológicos que llegan al país, (como el huracán Estelle), pero incluyen también las altas temperaturas de hasta 50 grados centígrados que están por aparecer en algunos Estados del país, precisamente entre este mes de julio y el ya próximo mes de agosto, a causa de la canícula 2022.
El clima altamente caluroso que se espera en lo que resta de julio y todo agosto, que son los que albergan los días más calurosos del año, con motivo de la canícula 2022, origina la variabilidad climática en México y según el SMN; es difícil de pronosticar en duración e intensidad, aunque sí se caracteriza por la reducción de lluvias, calentamiento del aire y cielo despejado. Su duración fluctúa entre 4 y 7 semanas.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Los Estados de la República Mexicana que podrían alcanzar los 50 grados centígrados en los próximos días, son: Guerrero, Querétaro, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán.
En Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora las lluvias tendrán punto álgido en julio y agosto, por la presencia del llamado “Monzón de Norteamérica”, con lo que la canícula en dichas entidades, pasará casi desapercibida..
En los 40 días más calurosos del año el molde o norma de disminución de precipitaciones no es uniforme, ni se presenta igual en todas las regiones.R/90
Lunes 18 de julio 2022
3:05 a.m.
Clima
Mary Tovar. R/90
Related posts
El Clima

PRONOSTICAN CAÍDA DE AGUANIEVE

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), anunció que existen probabilidades de caída de aguanieve…
Leer más
El Clima

ANTICIPAN QUE 2024 PODRÍA SER EL MÁS CALUROSO DE LA HISTORIA

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dio a conocer que la propensión de calentamiento que…
Leer más
El Clima

LAS CABAÑUELAS

Son sabiduría empírica practicada desde  épocas ancestrales. ¿DE DÓNDE SURGIERON? En un…
Leer más