25 AÑOS SIN SELENA…

85
0
Compartir

 

Martes 31 de Marzo, 2020. 9:09 a. m. =Espectáculos= (Mary Tovar).- Fue un día como hoy, pero de 1995, cuando la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, quien contaba con 23 años de edad, murió a manos de su “amiga” Yolanda Saldívar en un hotel de Corpus Christi

Este martes se cumplen 25 años del asesinato.

La intérprete, cuya carrera subía como la espuma, llevó un nuevo género musical, el Tex-Mex, que gustó mucho a la comunidad hispana de Estados Unidos y comenzó a conquistar con su voz y su carisma a millones de seguidores en América Latina, México incluido.

Aquella mañana de marzo de 1995, la joven promesa musical perdió la vida luego de recibir un disparo por la espalda; de acuerdo con declaraciones de la homicida Yolanda Saldívar.

El asesinato conmocionó al mundo del espectáculo y a toda una generación de fanáticos que seguía día a día la vida personal y carrera de Selena. Éxitos como “Amor prohibido” y “Como la flor” la catapultaron a la fama. Sigue vigente en el gusto del público, ahora también como leyenda.

YOLANDA SALDÍVAR, LA CULPABLE…

Yolanda Saldívar, de 35 años de edad, fue hallada culpable del homicidio y fue sentenciada a cadena perpetua. Las investigaciones realizadas revelaron que la homicida actuó con premeditación, alevosía y ventaja.

POSIBILIDADES DE PRONTA LIBERTAD
Pese a lo anterior, y de acuerdo con las últimas informaciones, podría ser elegida para concederle libertad condicional el 30 de marzo de 2025.

Saldívar, ahora de 60 años, ha sido entrevistada en la cárcel en múltiples ocasiones, donde han captado el paso del tiempo en esa, la mujer que rompió tajantemente el sueño musical de una joven promesa latina. Sigue recluída en la Unidad de Mujeres de Mountain View, en Gatesville, en el Estado de Texas. Desde el momento de su encarcelamiento permanece aislada, debido a que constantemente recibe amenazas de muerte.

LOS MOTIVOS DEL ASESINATO…
Tras ser arrestada por autoridades de Estados Unidos, Yolanda Saldívar declaró lo que presuntamente ocurrió aquella mañana: “Discutimos porque yo quería dejar de trabajar para ella. Le entregué todo lo que tenía, el teléfono celular y los documentos bancarios mientras nos peleábamos (…)”.

Sin embargo mucho se ha especulado sobre las verdaderas razones que la llevaron a cometer el homicidio, algunos refieren que Yolanda le había robado dinero a la cantante y fue descubierta y confrontada por ella. Otros más se aventuran a decir que la homicida estaba enamorada de Selena y que al ser rechazada, decidió acabar con su vida. Pero hasta ahora Saldívar no ha esclarecido el porqué de su crimen. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here