Deportes

¡LA LUCHA LIBRE SE VISTE DE LUTO!

 

* Fallece Don Pedro ‘El perro’ Aguayo

*El gladiador alcanzó la fama en la década de los años 70 en donde llegó a luchar con “El Santo”

Miércoles 3 de Julio, 2019. 5:57 p. m. (J. Javier Hernández T).- Dorian Roldán Peña, Director General de la empresa luchística “Triple A”, informó que hoy miércoles falleció el legendario luchador mexicano Pedro ‘El Perro’ Aguayo Damián a los 73 años de edad. Se ha ido un auténtico ídolo del pueblo. Un personaje de talla internacional, pero sencillo, que nunca negó un autógrafo, una entrevista, una fotografía.

El gladiador alcanzó la cúspide de la fama en la década de los años 70 en donde llegó a luchar con “El Santo”; su leyenda creció en las dos décadas siguientes en donde subiría al ring acompañado de su hijo ‘El Perro’ Aguayo Jr en 2015.

‐——————————————————————–
Pedro Aguayo Damián, más conocido como «(El) Perro Aguayo», (nació en Nochistlán, 18 de enero de 1946 – Falleció en la Ciudad de México el día 3 de julio de 2019) fue un famoso luchador mexicano de los años 1970, 1980 y 1990.

popularmente conocido como “el perro Aguayo”.

Nombre
Pedro Aguayo Damián

Nacimiento
18 de enero de 1946 (73 años)

Nombres artísticos
Perro Aguayo
El Can de Nochistlán
Peso
98 kg
Estatura
1,78 m (5 ft 10 in)

Entrenadores:
Apolo Romano
Diablo Velasco

Estadísticas:
Debutó en
1968
Se retiró en el año
2002

Uno de los más grandes éxitos de taquilla de la Lucha Libre Mexicana y también el último rival de categoría de “El Santo”. Fue el primer luchador en coronarse con el Campeonato Mundial de Peso Ligero de la WWF. Padre del ex- Luchador de la AAA, Pedro Aguayo Ramírez, “Perro Aguayo Jr.”, también fallecido
———————————————————————–

“La Familia Aguayo Ramirez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro ‘Perro’ Aguayo”. Agradecemos su comprensión para poder dar despedida y elevar una oración por su eterno descanso. Será velado en Gayosso Av. México en la ciudad de Guadalajara Jalisco, el jueves 4 de julio a las 10 de la mañana”, indica la cuenta oficial de “los perros del mal”. En paz descanse R/90

Related posts
Deportes

HOSPITALIZAN A DAMIÁN 666; TRAS INFARTO

El luchador mexicano nacido en Tijuana Baja California (México) en fecha 9 de junio…
Leer más
Deportes

GALARDONAN A CRONISTAS DEPORTIVOS

La condecoración tuvo lugar en el marco del 50 aniversario de la Facultad de Organización…
Leer más
Deportes

UN PAÍS LATINO, NO CELEBRA NAVIDAD

Millones de personas del mundo festejan el nacimiento de Jesús cada 25 de diciembre, pero hay un…
Leer más