nacionales

A UN AÑO DE LOS SISMOS, ESCUELAS NO OPERAN

 
Monterrey Nuevo León, viernes 7 de Septiembre, 2018, 6:30 p. m. (Josué Javier Hernández).- A 365 días de ocurridos los sismos en la ciudad de México, el 1.6% de los planteles dañados, siguen sin operar.
 
De los 2 mil 800 planteles de educación básica existentes en la demarcación, solamente 45 escuelas permanecen sin reunir las condiciones idóneas de seguridad y funcionalidad para trabajar normalmente.
 
La gradualidad en la entrega de los inmuebles restantes, se debe a factores de carácter técnico: adecuaciones al terreno a fin de garantizar la correcta cimentación del inmueble, entornos con edificaciones (colindantes a los planteles) inseguras, situaciones que requieren acciones adicionales para garantizar la estabilidad y seguridad estructural de todas esas escuelas y determinados aspectos normativos en los inmuebles catalogados como patrimonio.
 
A fin de anteponer el bienestar de la comunidad y prevenir riesgos a la integridad física del alumnado, personal docente, directivo y administrativo, los trabajos de reconstrucción continuarán en los inmuebles perjudicados y las actividades académicas continuarán en otros espacios y en aulas provisionales hasta que se tenga certeza absoluta sobre las condiciones de seguridad estructural de las escuelas.
 
La Secretaría de Educación de la Ciudad de México, (SEDU), informó que costará más de 4 mil millones de pesos reconstruir las escuelas dañadas por el sismo y que continuará atendiendo el progreso de reconstrucción e informando continuamente sobre los avances.R/90
Related posts
nacionales

¿CÓMO LLEGÓ EL PAN DE DULCE A MÉXICO?

  Según datos de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del…
Leer más
nacionales

DISMINUYE EL CONSUMO DE FRIJOLES EN MÉXICO

  La ingesta de frijol bajó de 16 kilos al año por persona a sólo 9, entre 1980 y…
Leer más
nacionales

CFE ENLISTA ELECTRODOMÉSTICOS QUE SUBEN COSTO AL RECIBO DE LUZ

En todos los hogares mexicanos hay electrodomésticos que incrementan la demanda de energía…
Leer más