locales

ABRE CEE CONCURSOS A CIUDADANÍA

 

* La premiación de este Concurso se llevará a cabo el 28 de Febrero de 2019 en el edificio sede de la Comisión Estatal Electoral.

Monterrey, N.L., jueves 26 de julio 2018, 8:47 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Buscando que la sociedad se involucre más y mejor en el desarrollo de la vida electoral en Nuevo León, la COMISIÓN ESTATAL ELECTORAL (CEE) abrió a la ciudadanía a participar en varios concursos: desde lo que motivan a la reflexión del próximo pasado Proceso Electoral, a través de crónicas y relatas, sobre el conocimiento socio-político a través de la investigación y uno más para promocionar la participación política femenil, realizando un breve video.

A la primera Convocatoria, se le denomina “II CONCURSO DE CRÓNICAS Y RELATOS DEL PROCESO ELECTORAL 2017-2018” y está dirigido a quienes emitieron su voto el 1 de julio próximo pasado, así como a todos aquellos funcionarios, supervisores, capacitadores y Observadores Electorales que participaron en las Comisiones Municipales Electorales, Mesas Auxiliares de Cómputo y Mesas directivas de Casillas, así como representantes de Partidos y candidaturas independientes.

Para este concurso, los escritos participantes deben girar en torno a las temáticas: Mi participación en el proceso electoral, Oportunidades de mejora en el proceso electoral y ¡Fui parte! primera Consulta Popular en Nuevo León.

Los premios que se otorgarán, son: 15 mil pesos al primer lugar, 10 mil pesos al segundo lugar y 5 mil pesos para el tercer lugar, así como un reconocimiento para cada participante.

La recepción de los relatos estará abierta hasta el próximo 12 de octubre en las instalaciones de la Comisión Estatal electoral y en las Comisiones Municipales Electorales, ubicadas en los 51 Municipios del Estado.
.
Este concurso puede consultarse en: http://www.ceenl.mx/concurso/cronicas/cartel%20relatos%20proceso%20electoral.pdf

Tesis de maestría y Tesis de Doctorado

Otra convocatoria es referente al “Segundo Concurso Nacional de Estudios Políticos y Sociales”, que esta vez se desarrollará en 2 categorías: Tesis de Maestría y Tesis de Doctorado.

Las y los interesados deberán presentar su investigación basada en alguno de los siguientes temas: Estudios Electorales, Cultura política y participación, Derechos humanos y Democracia, Género y política, (In)gobernabilidad y movimientos sociales.

La recepción de estos trabajos será hasta el próximo 31 de agosto; a través de la página web del organismo.

Para la categoría de Maestría se premiarán 1o, 2o y 3er. lugar, con 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos, respectivamente.

Para Doctorado, se otorgarán 50 mil pesos, al 1er. lugar; 35 mil pesos, al 2o; y 25 mil pesos, al 3o.

LOS GANADORES QUE ELEGIRÁ UN JURADO CALIFICADOR, SE DARÁN A CONOCER A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA PÁGINA WEB www.ceenl.mx

LA PREMIACIÓN SE LLEVARÁ A CABO EL 13 DE DICIEMBRE 2018 EN LA SEDE DE LA COMISIÓN ESTATAL ELECTORAL. R/90

Las bases del concurso pueden consultarse en: http://www.ceenl.mx/concurso/CNEPS2018.asp.
Cineminuto #ParidadEnCorto

Related posts
locales

CONDECORAN A COMUNICÓLOGOS

El evento tuvo verificativo el día 22 de junio del presente año en la Biblioteca Universitaria…
Leer más
locales

¿AGUA VA O AGUA VIENE?

Ni viene ni va porque sencillamente no hay. Ua chole con los argumentos de que si por culpa de…
Leer más
locales

ARRECIA PROBLEMA DEL AGUA EN NUEVO LEÓN

  Gobierno Estatal y Municipios instalarán cisternas en colonias y abastecerán del vital…
Leer más