internacionales

ABREN FRONTERA PARA QUE FAMILIAS SE ABRACEN

 
 
* Sólo 3 minutos duró el encanto!
 
* Se reunieron en la frontera de Ciudad Juárez y Sunland Park.
 
Monterrey Nuevo León México, sábado 13 de octubre 2018, 11:35 p. m. (Noralba Hernández Tovar).- El muro de acero de más de 5 metros de altura que fue construido entre México y Estados Unidos, se abrió hoy por primera vez a fin de permitir que cerca de tres mil personas pudieran fundirse en un abrazo cálido.
 
Dicho evento fue organizado por la RED EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS MIGRANTES, que convocó a aproximadamente 250 familias. Varias organizaciones dedicadas a la promoción de los Derechos Humanos en Estados Unidos y México, también colaboraron para que se diese el acontecimiento.
 
El Director de una de las organizaciones promotoras del evento que fue denominado “ABRAZOS, NO MUROS” (#HugsNotWalls, en inglés), afirmó: “La frontera es un lugar con una gran carga de contenido. Este es un muro que representa lo peor de la política migratoria. Es un muro que representa el racismo y la xenofobia que existe en los Estados Unidos (…)”.
 
Ulises García Soto, Diputado Federal Mexicano y Secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios, sostuvo: “La agenda legislativa del partido al que pertenezco, dará especial importancia al tema de los repatriados a su país. En el próximo mes de noviembre se organizará una mesa legislativa en el Congreso. Contará con la participación de migrantes, organizaciones civiles y académicos, que plantearán estrategias para el desarrollo de las políticas sobre el tema (…)”. R/90
Related posts
internacionales

CRECE FLUJO DE MIGRANTES HACIA CANADÁ

El incremento masivo de migrantes que ahora llevan como destino el suelo canadiense, ha provocado…
Leer más
internacionales

EL COLOR MORADO Y EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  El color morado se asocia con lujo, poder, sabiduría, creatividad y magia.    Usar este…
Leer más
internacionales

NI TODOS COLUDOS NI TODOS RABONES...

NI TODOS “COLUDOS” NI TODOS “RABONES”… Existe un país latino que no…
Leer más