ALCALDÍAS

ACTIVA APODACA SISTEMA DE ABSORCIÓN PARA EVITAR INUNDACIONES EN ÉPOCA DE LLUVIAS

 

 

Viernes 17 de Mayo, 2019. 3:24 p. m. (Nora Hernández).- Ante la llegada de la temporada de lluvias y ciclones a la entidad, el Municipio de Apodaca construyó pozos de absorción de drenaje pluvial para evitar encharcamientos.

 En un recorrido por la colonia “Enramada”, sectores 1o, 2o y 7º., el Alcalde César Garza Villarreal, explicó: “Con este nuevo sistema de absorción se podrán drenar zonas que no tenían solución, además de que se mandará el agua al subsuelo de manera directa y en menor tiempo. Por su ubicación geográfica, Apodaca recibe los escurrimientos de varios municipios metropolitanos, además que al ser una zona plana no tiene salida el agua, lo que genera problemas de estancamiento que dañan el pavimento. Estamos probando una herramienta que es de las formas más sustentables que no tire el agua, sino que la manda al subsuelo que es a donde queremos que vaya el agua, que son los pozos de absorción. Este pozo de absorción no va a impedir que cuando llueva se acumule el agua, lo que hace es que va a evitar el encharcamiento una vez que deje de llover, rápidamente el agua se va a absorber y se va a ir al subsuelo y el charco no va a durar días como ocurre en algunas zonas, provocando daños”, explicó.

 Al revisar las obras que se ubican en “Arboledas del Mezquital” y “Camino a Santo Domingo”, el Munícipe informó que se contempla que algunos parques industriales que padecen el problema de encharcamientos, también implementen este nuevo sistema. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

ARRANCA GOBIERNO DE APODACA RUTAS DE TRANSPORTE GRATUITAS

Esta mañana, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal dio el banderazo de…
Leer más
ALCALDÍAS

OFRECE APODACA 7 RUTAS DE TRANSPORTE URBANO GRATUITO

Para atender las demandas de movilidad de la ciudadanía y conectar núcleos poblacionales que se…
Leer más
ALCALDÍAS

RECUPERARÁ APODACA LAGO DEL PARQUE NATURAL LA PEÑITA

• El Municipio emprenderá acciones para impedir la explotación de agua de dos empresas de la…
Leer más