¡Adiós, cabrito!

206
0
Compartir

 

* Por contingencia sanitaria, cerrarían 3 mil restaurantes en Nuevo León.

Sábado 25 de abril, 2020. 11:33 a. m. (Mary Tovar).- Miles de restaurantes de Nuevo León, podrían no volver a abrir sus puertas a causa de Covid-19.

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la entidad (Canirac), Jorge Moeller, reveló que el aislamiento social, el #quédateencasa, provocó baja afluencia de clientes.

Esto originó que muchos negocios establecidos, cerraran sus puertas, ya que es costoso mantenerlos abiertos sin ventas.

Moeller, -también empresario restaurantero-, explicó que en Nuevo León hay registrados ante la Canirac mas de 10 mil negocios formales y 12 mil informales; aunque el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) solamente reconoce a los 10 mil formales: “De esos 22 mil restaurantes y basándonos en la estadística del Inegi, 10 mil son los totalmente formales y a como está la situación, podrían no volver a abrir 3 mil. Muchos de estos establecimientos trataron de adaptarse en la primera parte de la crisis sanitaria e implementaron el servicio a domicilio, pero rápidamente se dieron cuenta que la gente opta por cocinar en casa y no compra alimentos ya preparados. Nosotros venimos arrastrando una crisis del 2019, donde prácticamente la economía estuvo detenida y muchos le apostamos al 2020 como el año de recuperación, pero este año nos recibió con el coronavirus para darnos en toda la corona”.

Moeller lanzó un llamado a la sociedad en general y al gobierno para que no dejen de consumir en los negocios, a través de esta nueva modalidad que se ha implementado de servicio a domicilio, ya que de “no ser solidarios y no apoyar habrá miles de desempleados. Yo invito a la gente a que no salga de sus casas, invito a la gente a que se lleven a los restaurantes a su casa, que se sigan sumando municipios, empresas, usuarios. Somos una gran urbe acostumbrada hasta a comer 2 veces al día en restaurante y solamente hacer una comida en casa, sigan así y traten de apoyar con la compra de platillos, que nosotros también implementaremos mejores costos, platillos de 99 pesos, de máximo 199 pesos”, concluyó. R/90