nacionales

ADVIERTE MÉXICO A MIGRANTES QUE SIN VISA NO ENTRARÁN AL PAÍS

Monterrey Nuevo León México, sábado 13 de octubre 2018, 11:55 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Alalimón, las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, detallan: “A los extranjeros que pretenden ingresar a México, se les exhorta a consultar primero los requisitos de Ley previstos para tal efecto en el artículo 37 de la Ley de Migración. La información está disponible para consulta pública en internet (…)”.
 
De esta manera, el Gobierno de México advirtió a los migrantes centroamericanos que no ingresarán sin contar con los requisitos establecidos en la Ley de Migración.
 
Lo anterior, tuvo como origen la información de que una caravana de 2 mil migrantes centroamericanos partió de San Pedro Sula Honduras para dirigirse a México y de ahí pasar hacia Estados Unidos.
 
Los Consulados de México en el extranjero, encargados de efectuar los trámites para autorizar y expedir visas para aquellas nacionalidades que cuentan con ese requisito y no en los puntos de internación al país.
 
La Legislación vigente no contempla un documento que conceda la internación a México, sin cubrir requisitos para transitar hacia un país vecino. Las autoridades advierten acerca de la importancia de no dejarse sorprender e informarse antes de iniciar cualquier traslado y destacan que la aplicación de las disposiciones contenidas en la Ley de Migración son observadas en todo momento y es obligación de las autoridades mexicanas verificar su cumplimiento. R/90
Related posts
nacionales

LA SCJN PODRÍA PROHIBIR IMÁGENES RELIGIOSAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

La iniciativa indica que las figuras religiosas en las calles violan la libertad religiosa, la…
Leer más
nacionales

Sindicalista del SAT, denuncia ante Gobernación corrupción e impunidad en esa dependencia… 

Raúl A. Rubio Cano  Hablando de mafias del Poder, que tanto nos ha comentado el presidente Andrés…
Leer más
nacionales

"HABRÁ NUEVOS VUELOS SLP-MONTERREY A PARTIR DE 2023": OMA

El Director del Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA), Ricardo Dueñas, dio a conocer que a inicios…
Leer más