Política Local

ALCALDE DE APODACA, CIERRA ÓSCAR CANTÚ CON BROCHE DE ORO

Monterrey Nuevo León, viernes 26 de Octubre, 2018. 4:04 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Óscar Alberto Cantú García ha sido uno de los mejores Alcaldes que ha tenido el Municipio de Apodaca Nuevo León. Es imposible mencionar uno a uno los compromisos cumplidos por Óscar Cantú, quien con la férrea voluntad de transformar Apodaca para beneficio de sus habitantes, mostró el trabajo de un Gobierno Municipal totalmente transparente y muy sensible a las necesidades de la gente, destinando los recursos, e invirtiéndolos de manera correcta.

Entrega de Avenida Pinos:- El 8 de agosto 2018, Óscar Cantú entregó repavimentada la avenida Pinos (en Hacienda Los Pinos), realizada con una inversión superior a los 13 millones de pesos, donde detalló: “Los trabajos consistieron en la reconstrucción de 12 mil metros sobre Avenida Guatemala y 2 mil en Avenida Los Pinos, delimitación de carriles con pintura termoplástica, instalación de boyas y vialetas reflectoras, trabajo que tiene que ver con una reconstrucción de todo el sector. Trabajamos en diferentes calles y avenidas principales en toda la geografía de Apodaca, en el drenaje pluvial y en los límites con San Nicolás. Los recursos provienen de la Federación. Con la reparación de las avenidas, se beneficiará principalmente a los vecinos de las colonias Hacienda Los Pinos y Nuevo Amanecer 2º. Sector. INAUGURA CÁMARA DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL.- La tercera
Cámara de Estimulación Multisensorial y Centro de Tecnología Adaptada y Autismo, fue inaugurada por el DIF Apodaca, gracias al esfuerzo de autoridades municipales y estatales, a fin de reforzar con nuevas herramientas la atención terapéutica de personas con discapacidad, en el Centro de Atención Integral (DIF Metroplex).
La presidenta del DIF, Alejandra Ortega de Cantú destacó que con esta obra se pretende mejorar la calidad de vida de cerca de 300 pacientes atendidos por mes, a través de la estimulación de los sentidos, desarrollando conexiones neuronales que enriquecen sus experiencias sensoriales y benefician el aprendizaje. “Estamos orgullosos y contentos por todos estos niños que podrán mejorar sus terapias y su desarrollo”, mencionó.
De manera simultánea, se puso en marcha el Centro de Tecnología Adaptada y Autismo donde se brindan terapias cognitivas para el desarrollo de la inteligencia y las habilidades para la vida, mediante el uso de recursos tecnológicos con software especializado acorde a las necesidades terapéuticas de los usuarios en apoyo a su rehabilitación integral que beneficiara su inclusión plena en los aspectos de integración escolar, laboral y social.
La nueva sala, cuya inversión fue de más de 300 mil pesos, está ubicada en el DIF Metroplex y cuenta con alberca de pelotas, luces, una unidad de fibra óptica, módulo de aromaterapia, proyectores de colores de aceite, estelar y esferas de colores.
Una columna de burbujas con espejo, cama de agua con vibro-acústica y calefacción, panel interactivo de texturas, tapete iluminado, memorama y distracción de luz, cortina circular de fibra óptica, espejo infinito y área de motricidad gruesa y equilibrio. Oscar Cantú García, alcalde de Apodaca mencionó que para su administración es muy importante cuidar el lado sensible de la sociedad con este tipo de acciones. REALIZAN GRAN FERIA DEL EMPLEO:- El miércoles 25 de Septiembre pasado, la Presidencia Municipal de Apodaca y la Secretaría de Fomento Económico, trabajando coordinadamente con el Instituto Municipal de la Juventud de Apodaca, organizaron una Gran Feria del Empleo donde más de 30 Escuelas ofertaron Becas de Estudio y 85 empresas participaron con más de 5 mil vacantes. El evento se llevó a cabo de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en el Auditorio Municipal, (centro de Apodaca). ENTREGAN AUTOS Y CASAS A GANADORES DEL SORTEO DEL PREDIAL 2018.- En septiembre del presente año, todos los apodaquenses que pagaron a tiempo su Predial, participaron en la rifa“Contribuyente Puntual”. La afortunada familia ya disfruta su nuevo hogar y los ganadores de auto ya utilizan su nuevo vehículo en sus trayectos diarios. INCREMENTAN SEGURIDAD EN APODACA:- Con la entrega de nuevos bunkers del cielo, para aumentar la seguridad en Apodaca, los habitantes, han visto que sus recursos fueron bien invertidos en el tema de SEGURIDAD. El Alcalde Óscar Cantú, aseguró a la ciudadanía: “Hasta el último día de mi administración trabajaré por tu seguridad y la de tu familia (…)”.

PRESENTA ÓSCAR CANTÚ, RESULTADOS DE C-4:- El 11 de octubre 2018, concluida la construcción del nuevo edificio C-4, el Alcalde de Apodaca Nuevo León, Óscar Cantú García, acompañado por representantes de la empresa Íntegra Technologies (encargados de trabajos técnico-científicos), dio a conocer los resultados y avances registrados en las últimas semanas. Con lo anterior, inició el trabajo de equipamiento de un Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo. Cantú García, destacó: “Apodaca cuenta con este nuevo edificio lo que nos permite integrar el total de las cámaras instaladas en todo Apodaca. Hemos estado emigrando de una policía conocida históricamente a una corporación moderna que trabaja con tecnología de punta. Hasta la fecha se han recibido 8 mil 494 eventos de Policía, Tránsito y Protección Civil. Se mejoraron los tiempos de respuesta, registrando un promedio de entre 8 y 11 minutos del arribo a cualquier servicio. Se ha visto marcada disminución del índice delictivo. Gracias al monitoreo de imágenes hemos recuperado vehículos con reporte de robo y disuadimos riñas callejeras, con la oportuna intervención de los elementos. Desde aquí proveemos información exacta, precisa y en tiempo real de los eventos. Hoy, Apodaca cuenta con 120 cámaras fijas y 57 semifijas, lo que da un total de 177 cámaras ubicadas en puntos estratégicos del Municipio Orgullo de Nuevo León, Esta es la tecnología que necesita Apodaca”, señaló. R/90

Related posts
Política Local

PROPONE DIPUTADO JUAN ESPINOZA PERMITAN A TRABAJADORES ACUDIR A GRADUACIONES

Con el propósito de que los patrones permitan a sus trabajadores acudir a sus graduaciones de fin…
Leer más
Política Local

PIDE DIPUTADO JUAN ESPINOZA EGUÍA NO EXTRAER AGUA DE LOS RÍOS RAMOS Y PILÓN

· PROPONE PUNTO DE ACUERDO EN LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN PARA QUE SE EXHORTE…
Leer más
Política Local

DIP. ANITA GONZÁLEZ FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD CNCI, OTORGARÁN BECAS DEL 70%

Para que los jóvenes de Nuevo León continúen preparándose académicamente, la Diputada Anita…
Leer más