locales

ALCALDE DE APODACA COMPRA PERROS “BLOODHOUND” PARA BUSCAR PERSONAS

Monterrey Nuevo León Mèxico, miércoles 18 de Julio 2018, 9:03 p. m. (Mary Tovar).-   En loable tarea, siempre preocupado por la seguridad de los apodaquenses y a fin de fortalecerla, el Alcalde Oscar Cantú García adquirió 2 ejemplares de la raza “bloodhound”, los cuales fueron traídos
desde Guadalajara, Jalisco.

“Acaban de llegar a Apodaca, estos dos perritos bloodhound, yo los quiero para entrenarlos para buscar personas extraviadas, ya que su principal característica es el olfato. Como hemos visto en documentales, ellos son entrenados en las cárceles para la búsqueda de personas. Alcanzan aromas con una distancia de hasta 70km y pueden seguir el rastro hasta por 15 días, por eso son excelentes buscando personas”.

El Alcalde dio a conocer lo anterior en un video difundido en sus redes sociales, a través del cual invitó a los ciudadanos a participar en la dinámica de la elección de la hembra y el macho (…)”, informó el Presidente Municipal de Apodaca.

Sitios especializados en esta raza, señalan que las principales características del también conocido como “Perro de San Huberto” (raza canina originaria de la Región de las Ardenas en Bélgica) es que tienen un sentido del olfato excelente, siendo ésta condición la que los ha hecho sobresalir en su trabajo como rastreadores, razón por la cual se usa como perro policía en labores de exploración. Un perro que se dedica a buscar personas, debe sentirse motivado a continuar su búsqueda prolongada, aunque haya condiciones desfavorables.

LOS RASGOS DE PERROS QUE BUSCAN PERSONAS:

No hay una raza determinada para este trabajo, pero sí tienen atributos comunes todos los perros entrenados para buscar personas. Sus sentidos del olfato y oído deben estar muy desarrollados. Tienen que ser ágiles y resistentes a la vez, para que soporten los caminos y terrenos complicados, adentrarse por lugares difíciles. Los animales pequeños no se utilizan para este trabajo, tampoco pueden usarse perros demasiados grandes u obesos, porque podrían ocasionar problemas a la hora de deslizarse por ciertas partes o de transportarlo en botes o helicópteros.

Esa es la causa por la cual, razas como el “San Bernardo” o el “gran danés” no son admitidos para estas actividades. Los canes de presa que se obsesionan con su premio y con encontrar a la víctima, son los ideales.

El can deberá estar acostumbrado a mantener la calma ante situaciones estresantes para que no se le dificulte la labor que está realizando. Tienen que estar bien socializados con personas como con animales, porque el perro siempre formará parte de un equipo preparado para buscar personas con un adiestramiento profesional exhaustivo y muy duro. A pesar de los avances tecnológicos actuales, los perros siempre han sido el mejor método para conseguir buenos resultados en la búsqueda y rescate de personas. Son muchas las vidas que se han salvado gracias a ellos.

Estos perros hacen una labor espléndida. Por ello, deben jubilarse antes de tiempo, ya que andar por terrenos inhóspitos les genera un desgaste extra. R/90

Related posts
locales

¡HABRÁ NUEVO LÍDER EN EL SUSPE!

Será el 9 de diciembre 2022, cuando los trabajadores sindicalizados del gobierno estatal…
Leer más
locales

Presentan Manual de Periodismo Judicial Electoral

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC)…
Leer más
locales

REGIOS GASTARÁN MENOS DE 100 LITROS DE AGUA DIARIOS

Debido a la amarga y desconocida -hasta entonces- experiencia vivida por la falta de…
Leer más