POLÍTICA NACIONAL

AMLO APOYARÁ EN PRECIOS PARA GRANOS BÁSICOS

 

 

 

Lunes 21 de Enero, 2019. 5:31 p. m. (Mary Tovar).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Zacatecas, apoyos y precios de garantía para granos básicos.
A partir de hoy se les pagará a 14 mil 500 pesos la tonelada a 300 mil agricultores que tienen entre 5 y 20 hectáreas de frijol.

“Lo vamos a mantener todo el tiempo y va a ir aumentando el precio de garantía para que ya no compremos frijol en el extranjero, porque se produce mucho frijol en Zacatecas, en Nayarit, en Durango, en Chihuahua, en Sinaloa, pero no alcanzamos a ser autosuficientes, todavía estamos comprando un 10% de lo que consumimos”, explicó.

La tonelada de maíz será pagada en 5 mil 610 pesos a más de un millón 600 mil campesinos y además se les proporcionará transporte hasta el centro de acopio.

AMLO, agregó: “Fíjense la desgracia, la paradoja, la contradicción: El maíz es originario de México. Esta planta bendita que le ha dado de comer desde hace siglos al pueblo de México, ahora por culpa de estos tecnócratas irresponsables, corruptos, somos el país del mundo que más compra maíz en el extranjero. Fíjense hasta dónde hemos llegado. Por eso va a haber precio de garantía para frijol y maíz”.

El precio de garantía del arroz será de 6 mil 120 pesos la tonelada y del trigo, de 5 mil 790. Liconsa pagará un peso más por litro de leche, es decir, de 7.20 a 8.20 pesos.

De acuerdo con López Obrador, dichas acciones tienen el objetivo de impulsar el mercado interno y una política de autosuficiencia para el País; terminar con la dependencia de compras de esos productos en el extranjero y fomentar la capacidad productiva a nivel nacional. R/90

Related posts
POLÍTICA NACIONAL

APOYA MARICHUY AGUIRRE INICIATIVA QUE OTORGARÍA RECURSOS FEDERALES PARA POLICÍAS MUNICIPALES

La Diputada Federal María de Jesús Aguirre refrendó su apoyo a la iniciativa presentada…
Leer más
POLÍTICA NACIONAL

DIPUTADA GABRIELA GOVEA PIDE A GOBIERNO FEDERAL PRIORIZAR CONTRATACIÓN DE MÉDICOS DEL PAÍS

La Diputada por el 5to Distrito de Nuevo León, Gabriela Govea López, presentó un exhorto al…
Leer más
POLÍTICA NACIONAL

¡ADIÓS A LA VEDA!

A partir del viernes 18 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador y todos los servidores…
Leer más