Inicio Deportes AMLO NO RENOVARÁ CONTRATOS CON FÓRMULA 1

AMLO NO RENOVARÁ CONTRATOS CON FÓRMULA 1

378
0
Compartir

LÓPEZ OBRADOR AFIRMÓ QUE NO RENOVARÁ LOS CONTRATOS CON LA FÓRMULA 1 PARA LA ORGANIZACIÓN DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO, DEBIDO A QUE LOS RECURSOS PREVISTOS PARA ESE ESPECTÁCULO, AHORA ESTÁN COMPROMETIDOS CON PROYECTOS COMO EL TREN MAYA.

Viernes 22 de febrero, 2019. 10:54 p. m. (J. Javier Hernández).- En una de las acostumbradas conferencias de prensa matutinas efectuada antes de ayer, el presidente Andrés Manuel López, respondió acerca de algunas preguntas de Periodistas acerca de la posición de su gobierno respecto a la renovación del acuerdo con la marca internacional, en razón de que el plazo para refrendar la vinculación vence el próximo 28 de Febrero.

López Obrador contestó que desconocía los términos generales del Contrato y advirtió: “Si se requiere participación económica del gobierno federal, la posibilidad de renovación es escasa. No sé cómo estén los contratos de la Fórmula 1. Si no están firmados, ya no vamos a poder, porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el Fondo del Fomento al Turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya. Vamos a revisar los contratos. Si no implica dinero, yo avalo, estoy de acuerdo, pero el asunto es si tenemos que aportar. Yo soy un poco cicatero en estos casos”.

Así también, en cuanto a la relación con la NFL, AMLO señaló: “Respetaremos los compromisos adquiridos, entre los que se incluyen diversos partidos de temporada regular en territorio mexicano. Mi intención es promover escuelas de fútbol, fútbol americano y béisbol en el País.

Cabe destacar que el Contrato multianual con la F1 concluye este 2019 y el esquema de participación es tripartita entre Gobierno Federal, de la Ciudad de México, e Iniciativa Privada. El acuerdo con la NFL vence hasta el año 2021 y este 2019m el Estadio Azteca albergará un nuevo partido de temporada regular. Los equipos a enfrentarse, aún no se confirman. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here