nacionales

ANUNCIAN PROGRAMA PARA QUE MIGRANTES VUELVAN A SU PAÍS

Monterrey Nuevo León, miércoles 12 de diciembre 2018, 11:55 p. m. (Nora Hernández).- El organigrama se denomina “Navidad en tu Casa” y es para los centroamericanos que deseen regresar a sus países de origen para celebrar las fiestas decembrinas con sus seres queridos.

 Lo anterior fue informado por la Titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien anunció hoy la creación de este programa, que facilitará a los migrantes que estén en México y quieran regresar a sus hogares a pasar estas fechas con sus familias.

 En conferencia de prensa, Sánchez Cordero anticipó que se prevé acelerar cualquier trámite para facilidad de los migrantes. Al respecto, la Secretaria de Gobernación, comentó: “Hoy visité la estación migratoria de Iztapalapa para conocer la situación de las personas que ahí se encuentran y tras ver las condiciones en ese espacio he decidido seguir con esas visitas en otros puntos, vamos a cambiar la política, vamos a tener al migrante como titular de derechos plenos. Realizaremos este programa para que se les den todas las facilidades, a fin de que las personas que voluntariamente quieran volver a sus lugares de origen lo hagan y no se queden en las estaciones migratorias. No me agradaron las condiciones de la estación migratoria de Iztapalapa. México es una nación hospitalaria. Cambiaremos las políticas en el Instituto Nacional de Migración y erradicaremos la corrupción que existe (…)”. R/90

Related posts
nacionales

LA SCJN PODRÍA PROHIBIR IMÁGENES RELIGIOSAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

La iniciativa indica que las figuras religiosas en las calles violan la libertad religiosa, la…
Leer más
nacionales

Sindicalista del SAT, denuncia ante Gobernación corrupción e impunidad en esa dependencia… 

Raúl A. Rubio Cano  Hablando de mafias del Poder, que tanto nos ha comentado el presidente Andrés…
Leer más
nacionales

"HABRÁ NUEVOS VUELOS SLP-MONTERREY A PARTIR DE 2023": OMA

El Director del Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA), Ricardo Dueñas, dio a conocer que a inicios…
Leer más