ALCALDÍAS

APODACA APOYA ESTANCIAS INFANTILES COBRANDO 1 PESO DE PREDIAL

​ ​ El Municipio de Apodaca apoyará a diversas estancias infantiles con el cobro simbólico de $1 peso por cobro del impuesto predial para apoyar a las instituciones que han tenido dificultades durante la pandemia.
El Alcalde, César Garza Villarreal, sostuvo que con este acuerdo aprobado por el Cabildo de Apodaca también se fortalece ​ la política de paridad de género, al permitir a las mujeres madres de familia integrarse al mundo laboral al dejar a sus hijos en un lugar seguro, además de la educación y estimulación temprana de los menores.
Con esta acción se beneficiará a Sonrisas de Cristal AC filial Nuevo León, que a su vez, extenderá el beneficio del pago de $1 peso por predial y el Visto Bueno de Protección Civil Municipal para nueve de estas instituciones ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.
“Las estancias infantiles han enfrentado dificultades como los cierres por la pandemia, se les redujeron apoyos federales, la desaceleración económica aminoró sus clientes y también en el tema de paridad se debe hacer crecer a las estancias infantiles”.
“Ello debido a que la falta de acceso a estos espacios es una de las limitantes para la integración de las madres de familia a la vida económica ​ y profesional en el país, por eso generar un sistema de estancias infantiles sólido es una garantía también de paridad e igualdad de oportunidades a acceder a un empleo bien remunerado”, manifestó Garza Villarreal.
​ El edil indicó que además del pago simbólico del predial, los trámites ​ de uso de suelo, dictámenes de Protección Civil, buscarán presupuestos posteriores con fondos del ​ programa Peso por Peso para seguir impulsando las guarderías comunitarias o estancias infantiles. ​
Al respecto la Presidenta de Comisión de Educación y Cultura del Cabildo Apodaquense, Cristina Flores informó que con la aprobación se beneficiará a centros como Clara Campoamor en la colonia los Ébanos, Soles y Estrellas en Jardines del Virrey y Hormiguitas en Bosques de San Miguel.
Asimismo, el centro Priscila en Pueblo Nuevo, Los Amarantos en la colonia del mismo nombre, el Instituto Eleanor Roosevelt en Ébanos 7mo sector, Mi bodoquito en Cosmópolis, Arcoíris mágico en Nuevo Amanecer y Chiquitolines en la colonia Metroplex que se verán beneficiados con la aprobación del Cabildo.
Lunes 2 de Agosto, 2021.
Nora Hernández. R/90
Related posts
ALCALDÍAS

CONMEMORA ESCOBEDO DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL CON SIMULACROS

Con una serie de simulacros, el Municipio de Escobedo conmemoró el Día Nacional de Protección…
Leer más
ALCALDÍAS

CONMEMORA APODACA DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Con entusiasmo, alegría y de manera virtual, el Municipio de Apodaca conmemoró el tradicional…
Leer más
ALCALDÍAS

ACUERDAN CONAMM Y CMIC IMPULSO A LA OBRA PÚBLICA  

  Gestionarán recursos para impulsar reactivación económica La Conferencia Nacional de…
Leer más
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you.