Compartir

 

Miércoles 6 de febrero, 2019. 7:47 p.m. (Nora Hernández).

El Alcalde César Garza Villarreal, informó que en Apodaca continúan implementándose y fortaleciendo las estrategias para salvaguardar y empoderar a la mujer, ahora a través de la Dirección General de la Mujer.

Garza Villarreal explicó que se decidió centralizar a este organismo para que únicamente desarrolle e implemente estrategias transversales para atender la alerta de género y proteger aún más a las niñas, adolescentes y mujeres de la ciudad.

“Quiero un organismo que esté concentrado en atender a las mujeres violentadas y vulnerables. Nosotros estamos aumentando el presupuesto para incrementar las acciones para apoyar a la mujer. No se trata de generar institutos descentralizados solo por generarlos, yo estoy convencido que esta decisión de volverles a centralizar es lo mejor para las mujeres de Apodaca”, puntualizó.

Lo anterior lo dio a conocer a través de un enlace en vivo, en donde explicó que se busca que ahora las direcciones de la mujer y de la juventud diseñen  los programas necesarios  para apoyar al segmento de la población que les toca atender, olvidándose así de los asuntos administrativos.

Garza Villarreal aclaró que la estrategia transversal que emprendió desde el inicio de su administración se basa en atención a las mujeres y jóvenes;  la inclusión de las personas con capacidades diferentes; además de impulsar en primer lugar la prevención social. R/90 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here