APOYARÁ APODACA MERCADOS RODANTES DURANTE CONTINGENCIA POR COVID-19

49
0
Compartir

 

 

El Gobierno Municipal de Apodaca sostuvo una reunión informativa con representantes de mercados rodantes para dar a conocer los lineamientos que tendrán que seguirse en su operación acordados por las autoridades sanitarias del estado y municipios con el propósito de atender la contingencia del Coronavirus y evitar su propagación.

El Alcalde César Garza Villarreal se comprometió a apoyar a los comerciantes de los mercados rodantes para que continúen con sus actividades durante el periodo de alerta sanitaria, aprovechando las canchas deportivas ante la suspensión de las ligas de futbol y realicen tianguis los fines de semana y en horarios nocturnos de manera temporal.

“En la reunión con el Gobierno del Estado tomamos una posición de que se considere el trabajo del comercio ambulante y del mercado y que se dicten reglas para seguir operando, nosotros creemos que sí hay justificaciones y formas de operar para que sigamos manejando los mercados, ya en un espacio abierto en un lugar como el Parque Lineal Gasoducto que tiene 10 campos de futbol, ese tipo de cosas tenemos que hacer para sortear la emergencia para que la gente no se quede sin una forma de obtener un ingreso.

“Tenemos que ponernos de acuerdo para hacer las cosas bien, para que las molestias sean manejables, porque si no hacemos nada y se nos empieza a dispersar comunitariamente el virus, entonces ya la orden vendría del sistema de Salud Federal y ya no sería a ver cómo nos ponemos de acuerdo, sino que sería un paro que podría llegar hasta doce semanas, tres meses que es mucho tiempo”, mencionó.

El Presidente Municipal destacó que el propósito de la actividad de los mercados rodantes se vuelve un servicio para la comunidad que es la manera más rápida de obtener los productos no perecederos que ante una contingencia mayor estarían más al alcance de los ciudadanos.

“La mecánica de la dispersión del virus y la necesidad de la gente de abastecerse de fruta, verdura, mandado, lo obliga a moverse, a salir, se analizó que el mercado fungiera como una estancia cercana para que la gente no tenga que hacer grandes traslados”, dijo.

Durante la reunión con los líderes de los oferentes, en la que también estuvieron presentes el Secretario de Ayuntamiento Héctor Morales Rivera y el Director de Alcoholes y Comercio, Juan Manuel Rodríguez, se acordaron modificaciones en la operación de los mercados rodantes como la suspensión de loterías y juegos infantiles hasta que pase la contingencia.

“Nosotros proponemos inicialmente es momento de retirar loterías de los mercados, juegos infantiles, quitar todo lo que son comercio eventual, entre más despejemos los mercados más seguros y menos riesgo habrá aunque avance el cerco sanitario y se disponga su cierre”, añadió.

El Alcalde pidió a los líderes de los mercados proteger a los comerciantes sobre todo a los adultos mayores y mujeres embarazadas para que no se expongan a un posible contagio del Covid-19, además de contar con medidas de higiene como el uso de gel antibacterial.

Miércoles 18 de Marzo, 2020.
7:57 p. m.
Clasificación: Alcaldías
Nora Hernández. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here