ALCALDÍAS

APOYARÁ CÉSAR GARZA A ESTUDIANTES CON BECAS PARA PREPA

Sábado 1 de Junio, 2019. 5:57 p. m. (Nora Hernández).- El Alcalde de Apodaca César Garza Villarreal, apoyará con becas de estudios a los alumnos que egresarán de Secundaria para que continúen con sus estudios de Preparatoria.

El Presidente Municipal de Apodaca, destacó la importancia de invertir en la educación y formación de los estudiantes para que no dejen truncos sus estudios de nivel medio.

Detalló que los apoyos que se entregarán a los alumnos serán para becas medias, básicas y completas, que serán utilizadas en el pago de la colegiatura, libros y transporte, según sea el caso.

Añadió que los estudiantes serán previamente seleccionados por sus maestros, tomando en cuenta su condición socioeconómica: “La beca va a ser media, básica y completa. La básica que es el pago de la colegiatura en la prepa que vaya, la media es el pago de la colegiatura y los libros y la completa que es la colegiatura, los libros y un apoyo para transporte, vamos a hacer un cambio significativo en la vida de personas que realmente sin ese apoyo no pudieran continuar con sus estudios. No los vamos a escoger nosotros, los maestros nos van a decir en la escuela estos son los candidatos. El apoyo que entrega el Gobierno Federal a los estudiantes, permitirá al Municipio complementar las becas en los segmentos donde realmente se necesiten. Ahora nos va a ayudar mucho que el Gobierno Federal está apoyando con becas para nosotros poder subsidiariamente complementar el apoyo federal donde se necesite u orientarlo a aquellos segmentos en los que es más difícil”, puntualizó. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

INICIA APODACA CICLO DE MURALES CONTRA LA VIOLENCIA

Para propiciar la recuperación de espacios públicos y generar conciencia cultural sobre la…
Leer más
ALCALDÍAS

GOBIERNO DE APODACA SUPERVISA OBRAS CLAVE PARA 2022

Para supervisar el avance de los proyectos clave en materia de desarrollo urbano, el alcalde de…
Leer más
ALCALDÍAS

LLEVA GOBIERNO DE APODACA COMITÉ PAQTO A LA COLONIA SAN ISIDRO

Con el propósito de combatir y prevenir problemas sociales como la violencia intrafamiliar…
Leer más