Compartir

Para aumentar la capacidad vial y dar continuidad al flujo vehicular que circula por el centro del municipio, el Gobierno de Apodaca iniciará con la tercera etapa del proyecto de Reordenamiento Vial de la cabecera municipal.

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, presidida por el Alcalde César Garza Villarreal, se aprobó incluir en el Programa Anual de Obras Públicas del Municipio correspondiente al año 2020, el proyecto de reordenamiento que comprende el Tramo Conexión Vial Avenida Estardo Guajardo del Boulevard Carlos Salinas de Gortari a la Avenida Miguel Alemán.

“Este es uno de los proyectos más importantes de reordenamiento vial, se tenía que hacer en el centro de Apodaca para unir tres arterias muy importantes, que son el Boulevard Humberto Ramos Lozano, el Boulevard Carlos Salinas de Gortari y la carretera Miguel Alemán, empezamos con la construcción del libramiento de Rubén García y Estardo Guajardo que está totalmente terminado pero este libramiento llega sólo a Carlos Salinas de Gortari, y con este proyecto se va potenciar de manera significativa el flujo vehicular cuando lo conectemos con la Avenida Miguel Alemán. Es una obra que no pretende resolver todos los conflictos viales, pero sin duda es una obra muy significativa, porque va potenciar el uso del Libramiento Poniente”, mencionó Garza Villarreal.

Gerardo García Martínez, Secretario de Obras Públicas, detalló que el proyecto de obra pública tendrá una inversión de 50 millones 695 mil 950 pesos y comprende la construcción de dos cuerpos adicionales de 2 carriles por cada lado, que servirá para mejorar la capacidad vial que circula en el tramo referido de la Avenida Estardo Guajardo, de igual manera aumentará la oferta actual en el tramo ya que se conectará con la Carretera a Miguel Alemán, en dos cuerpos de dos carriles de estructura general de pavimento.

Además de la colocación de 16 postes para alumbrado público y la construcción de mil 560 metros cuadrados de banquetas de concreto.

Adicionalmente dentro del programa de vialidades el municipio realizó la modernización y ampliación del Libramiento Poniente de la Avenida Estardo Guajardo y Rubén García.

Miércoles 22 de Julio, 2020.
3:22 p.m.
Nora Hernández Tovar. R/90