ALCALDÍAS

ARRANCA ESCOBEDO OPERATIVO POR “SEMANA SANTA SEGURA”

 

Jueves 4 de abril, 2019. 8:30 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Con la participación de 207 elementos de las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal, Escobedo arrancó hoy el operativo “SEMANA SANTA SEGURA”, en la Avenida Raúl Salinas.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, señaló que la vigilancia se realizará hasta el día 29 abril próximo en lugares de gran afluencia y que el principal objetivo será cuidar el patrimonio de las familias que salen de vacaciones: “Hay muchas familias que salen y la tarea de nosotros como autoridad es salvaguardar los bienes de los ciudadanos y la integridad de cada uno de ellos. Lo que más se da en este periodo, en el rubro de seguridad, son intentos de robo a casa-habitación, robo a persona y en accidentes, se dan muchas quemaduras de niños, incendios en terrenos baldíos, parajes y casas-habitación”, dijo la Munícipe.

Las corporaciones de seguridad que participarán son Proxpol, Tránsito de Escobedo, Policía Federal, Policía Militar y Fuerza Civil. También las corporaciones de prevención y auxilio como Protección Civil municipal y estatal, Bomberos de Nuevo León, Cruz Roja, y unidades de emergencia del Municipio de San Nicolás.

Flores Carrales, mencionó que en el operativo, además de los vehículos, los elementos patrullarán en bicicletas, motocicletas, a pie y se ayudarán con binomios y drones para la vigilancia.

“Daremos seguridad y protección durante el periodo vacacional a centros comerciales, negocios, casas, lugares donde hay esparcimiento, recreo y en el transporte público”, destacó.

En el arranque de “SEMANA SANTA SEGURA”, elementos municipales entregaron folletos con recomendaciones a transeúntes y usuarios de camiones urbanos. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

ARRANCA GOBIERNO DE APODACA RUTAS DE TRANSPORTE GRATUITAS

Esta mañana, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal dio el banderazo de…
Leer más
ALCALDÍAS

OFRECE APODACA 7 RUTAS DE TRANSPORTE URBANO GRATUITO

Para atender las demandas de movilidad de la ciudadanía y conectar núcleos poblacionales que se…
Leer más
ALCALDÍAS

RECUPERARÁ APODACA LAGO DEL PARQUE NATURAL LA PEÑITA

• El Municipio emprenderá acciones para impedir la explotación de agua de dos empresas de la…
Leer más