ARRANCA OBRA DEL TREN MAYA CON 100 MIL EMPLEOS

48
0
Compartir

 

* El tramo 4, se adjudicó a ICA.

* En el segundo semestre se distribuirá el histórico recurso federal.

Miércoles 20 de Mayo, 2020. 12:13 a. m. Economía y Finanzas (J. Javier Hernández Tovar).-El Presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador anunció que arrancarán los trabajos de la cons­trucción del Tren Maya, en un tra­mo de mil 500 kilómetros entre Chiapas, Tabasco, Campeche, Yu­catán y Quintana Roo:

“Ya se tienen 3 contratos pa­ra 3 tramos. Está en proceso de conclusión un cuarto tramo, que nos va a permitir comunicar cuando se construya, se termine esta obra, desde Palenque, con es­tos 4 tramos, hasta Cancún, pasando por Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, dijo.

Expuso que esta obra trae­rá de 80 a 100 mil nuevos empleos en el sureste, e impulsará el turismo, la comunicación y el traslado de carga.

Rogelio Jiménez Pons, Director General del Fona­tur, presentó un video en la con­ferencia mañanera para informar inicialmente sobre el inicio de trabajos del Tren Maya: “Le hemos puesto esta venta­na de Observatorio Tren Maya, haciendo referencia a la cues­tión del observatorio que ven aquí en Chichén Itzá. También hace mención de los derechos de vía para el proyecto y se descubrió una deuda pendien­te. El Gobierno de México inició el pago de 757 millones de pesos a los propietarios de predios. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here