ARRESTAN A AGRESOR DE SAXOFONISTA

48
0
Compartir

Lunes 6 de Abril, 2020. 1:44 p. m. (Mary Tovar).- El pasado 9 de septiembre 2019, la saxofonista María Elena Ríos Ortiz de 26 años de edad, fue atacada con ácido sulfúrico en el rostro, por parte un ex diputado local de la 63 Legislatura (2016 a 2018), por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Hoy, el agresor y ex pareja de la víctima, de nombre Juan Vera Carrizal fue detenido en Oaxaca por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, aunque se deslindó del violento hecho. Además, enfrentará cargos por presuntas amenazas de muerte contra la víctima y su familia.
María Elena Ríos, originaria de Santo Domingo Tonalá Oaxaca, sufrió graves daños en su piel. Se ha visto imposibilitada a seguir tocando música.
Alejandro Murat, Gobernador de Oaxaca, informó que Vera Carrizal fue detenido el día de hoy y aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la SSP brindarán detalles al respecto, más tarde.
Desde el pasado 14 de Enero se había girado orden de aprehensión, debido a una denuncia que presentaron los agraviados respecto de “estancamiento en el avance de las investigaciones e intentos del acusado por ampararse para evitar la privación de su libertad, empero la difusión que obtuvo el caso por parte de los medios de comunicación dio un giro diverso al juicio, por lo que el Poder Judicial del Estado dictó orden de aprehensión contra Vera Carrizal, apenas cumplimentada hoy. Según las autoridades, hasta el momento han sido detenidos dos implicados en la agresión.
El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó la detención, al publicar en redes sociales: Alejandro Murat
@alejandromurat
“Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal, quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALÍA GobOax y @SSP Gob Oax darán más datos”.
La Fiscalía General del Estado ofrecía recompensa de un millón de pesos a quien proporcionara información sobre el paradero del ahora empresario. Para lograr su detención también se había emitido una ficha roja de la Interpol y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había congelado sus cuentas bancarias. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here