Espectáculos

ASESINO DE LENNON QUIERE SALIR DE PRISIÓN

 

Monterrey Nuevo León, viernes 7 de Septiembre, 2018, 6:05 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Mark David Chapman, ahora de 63 años de edad, es el hombre que le quitó la vida al añorado y siempre recordado líder de “El cuarteto de Liverpool”, Jhon Lennon.

Chapman tiene 18 años intentando salir de prisión, ha solicitado la libertad condicional en diez ocasiones. Está intentándolo desde el año 2,000 y este 2018, obtuvo la misma respuesta que los años anteriores: “NO”.

El agresor de Lennon es uno de los asesinos más famosos en el mundo. Su rostro apareció en todos los periódicos cuando asesinó a Lennon, el 8 de diciembre de 1980. En ese entonces, Chapman se declaró culpable y fue sentenciado a pasar un mínimo de 20 años en la cárcel y un máximo de cadena perpetua con terapia psiquiátrica, incluida por supuesto, con la penalidad. Se le dijo que pasaría 20 años encerrado y que al cumplirlos, podría solicitar libertad condicional.

Los tribunales señalan que debe seguir recluido por bien del orden público, ya que temen por la integridad de otras personas y de él mismo, aunque el asesino señala estar arrepentido, ha pedido perdón por su crimen y asegura haber encontrado “la paz en Jesús”, pero las autoridades le han rechazado en 10 ocasiones consecutivas, año con año sus peticiones de libertad y le dan una rotunda negativa, alegando que el delito que cometió fue calculado, ejecutado y asumido con tal frialdad que se merece la interpretación más severa de la sentencia: la cadena perpetua.

El sujeto que cortó la vida del ex Beatle en el edificio Dakota de la “Gran Manzana” seguirá recluido en la prisión de alta seguridad de Wende, en el Estado de Nueva York y será hasta el año 2020 que podría presentar una nueva solicitud.

Las temporadas en la cárcel no han sido fáciles, el homicida dice que primero lo tuvieron en régimen de máxima seguridad, luego en aislamiento voluntario, recibiendo visitas anuales de curas, amigos y de su mujer, de nombre Gloria, de quien se dice que conoció con mucha anticipación el macabro plan de Chapman y no lo denunció ni hizo nada por detenerlo.

Por su parte, Yoko Ono, ha enviado algunas cartas a la Junta de Libertad Condicional del Estado, para pedir que el asesino de su esposo permanezca en prisión.R/90

Related posts
Espectáculos

MURIÓ MECHE CARREÑO+

En los años 70’s del siglo pasado, con sus actuaciones, las carismáticas y bellas actrices…
Leer más
Espectáculos

HOSPITALIZAN A SUSANA DOSAMANTES

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Rul Riestra, actriz mexicana conocida como Susana…
Leer más
Espectáculos

FALLECIÓ LA ACTRIZ GRACIELA OROZCO

Nacida en San Pedro Tlalcuapan Tlaxcala; la Escritora, actriz, Directora y Productora de Teatro…
Leer más