internacionales

ATAN A UN ÁRBOL A TRABAJADORA DOMÉSTICA

 

Jueves 23 de Mayo, 2019. 0:43 a. m. (Mary Tovar).- Se volvieron virales las imágenes que circulan de una mujer de origen filipino amarrada a un árbol bajo el intenso sol de la ciudad de Riad, en Arabia Saudita.

Al parecer, el castigo extremo fue perpetrado por los empleadores de la trabajadora, presuntamente “porque dejó fuera de la casa unos muebles de lujo, propiedad de los dueños de la residencia donde trabajaba”.

Los encolerizados “patrones” optaron por sacar a la mujer al exterior “para que sirviera de ejemplo”.

Lo anterior fue dado a conocer por autoridades locales de aquella entidad.

Lovely Acosta Baruelo (es el nombre de la mujer), cuenta actualmente con 26 años de edad, afirmó a algunos medios de comunicación que tenía varios meses trabajando con esa familia y que era castigada muy cruelmente por cualquier equivocación.

Las fotos donde se le puede ver atada al árbol, fueron tomadas por un compañero de trabajo de la mujer. El hecho captó la atención de la Embajada filipina avecindada en ese País, quienes actuaron de inmediato, repatriando a la joven mujer, quien ahora se encuentra con su familia en su lugar de origen.

Ella, luego de agradecer a todas las personas que le ayudaron, pide la liberación de todos los filipinos que viven y trabajan en aquella Nación donde tan mal la trataron y afirma que “los millonarios sauditas nos hacen vivir una vida muy dura y llena de maltratos…”.

Se estima que hay al menos 2 millones 300 mil personas laborando en estas condiciones en países de Medio Oriente, y más de la mitad son mujeres. R/90

Related posts
internacionales

AGILIZARÁN TRÁMITES DE VISAS

Ante la alta demanda de citas por primera vez y renovaciones, la vocera del Consulado…
Leer más
internacionales

¿QUIÉN ES EL DUEÑO DE LA CORONA?

– Y aclarando, no me refiero a la británica ni se trata de Carlos III La cerveza…
Leer más
internacionales

EEUU REDUCE ABASTO DE AGUA DEL RÍO COLORADO A MÉXICO

– Lo mismo pasó con Denver, Los Ángeles, Phoenix y Las Vegas La limitación proviene de…
Leer más