ATRAERÁ CLARA LUZ PROGRAMAS SOCIALES DE ESPAÑA

777
0
Compartir
 
 
Monterrey Nuevo León, lunes 30 de julio 2018, 7:34 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- La Alcaldesa electa de Escobedo Nuevo León, Lic. Clara Luz Flores Carrales, se reunió con Jaume Mora y Maité Fandos, Presidente y Diputada de deportes -respectivamente- y otras autoridades de Barcelona España, ante quienes mostró los logros obtenidos con el PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD PERSONAL Y SOCIAL (PRPS) ya aplicado en Escobedo, a través del organigrama denominado “SEMBRANDO VALORES”, en la colonia Alianza Real.
 
La finalidad de lo anterior, es recabar información y experiencias en programas sociales que sirvan de apoyo a los jóvenes en situaciones de riesgo. El intercambio informativo y de experiencias, se realizó en la instalación deportiva “La Mar Bella”, sede del Consejo de Barcelona, donde también participó Itziar Rodríguez, Secretaria General del Consejo de Deporte de Barcelona (CDB).
 
Las autoridades españolas llevaron a cabo Mesas de Trabajo y Reuniones con importantes grupos de la entidad, entre ellos, se encontraban INTERNACIONAL SOCIOLOGICAL SPORT OBSERVATORY y LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CDB. La Comitiva y la Alcaldesa de Escobedo, llevaron a cabo visitas a diversas dependencias del Ayuntamiento de Barcelona, donde conocieron programas y acciones que se efectúan para empoderar a los jóvenes y prevenirlos en cuanto se refiere a situaciones de riesgo a través del deporte.
 
Clara Luz Flores Carrales, mostró interés en la implementación de los programas actualmente en función desde hace varios años y que han dado excelentes resultados en Barcelona. Las autoridades españolas destacaron los lazos de colaboración que tienen el Gobierno de Escobedo en lo que se refiere a la prevención en niños y jóvenes, por lo cual, el apoyo será constante.
 
Flores Carrales fue reconocida por los integrantes del Consejo Directivo de Deportes de Barcelona, como férrea promotora del deporte y por fomentar los valores que han convertido a Escobedo en referente nacional e internacional en cuanto al PRPS en el ámbito de niños, niñas y jóvenes que promueve el Consejo barcelonés. R/90