nacionales

Aumento Salarial Reduciría Migración

Monterrey Nuevo León, sábado 22 de Septiembre 2018, 8:18 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- El Coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, afirma que aumentar el salario mínimo en todas las entidades federativas reforzará el poder adquisitivo, incentivando la economía a través del consumo y por consiguiente, frenará el fenómeno de la migración hacia los Estados Unidos: “Luego de que el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció el aumento al salario mínimo, a 176 pesos y reducciones de 8% al Impuesto Sobre la Renta en 6 Estados que comprenden la frontera norte de México, la situación de carencia que viven más de 50 millones de mexicanos, amerita que el gobierno federal implemente el aumento salarial en todas las entidades. No servirá a los casi 30 millones de trabajadores que perciben apenas 80 pesos por 8 horas de trabajo, un aumento de 14.3% al salario mínimo como lo ofreció el Presidente electo para el 2019, porque el incremento a los energéticos y el tipo de cambio absorberán de inmediato el incremento sin que represente beneficio real al trabajador. Los integrantes del Partido de la Revolución Democrática, pedimos al presidente electo un trato igualitario para todos los trabajadores de México. Le proponemos su solidaridad para unificar acciones en favor de un acuerdo con las organizaciones sindicales y empresariales para lograr este objetivo”, dijo.

Por su parte, el diputado panista Ernesto Alfonso Robledo Leal, propone aumentar a 10 mil 75 pesos mensuales el salario mínimo para el próximo 2019, (336 pesos diarios).

El Legislador, apuntó que: “Dicha propuesta permitirá actualizar el salario y revertir la pérdida del poder adquisitivo. Presentaré una iniciativa para reformar los artículos 90, 570 y 570 bis de la Ley Federal del Trabajo. El propósito es que esa percepción económica cumpla las metas Constitucionales y de Tratados Internacionales, porque se trata de garantizar el goce del derecho humano a percibir un salario digno por el trabajo desempeñado, que sea el equivalente al monto de la línea de bienestar que determina el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). El importe lo determinaría la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) anualmente y podrá suspender la vigencia cuando los representantes de los patrones soliciten una suspensión temporal y acrediten que la aplicación del sueldo pone en peligro la viabilidad de alguna o algunas actividades económicas. Esta solicitud se tramitaría en un procedimiento sumario determinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el que se respeten los derechos procesales fundamentales”, destacó. R/90

Foto 1: Ricardo Gallardo Cardona, coordinador PRD

foto 2: Diputado Ernesto Alfonso Robledo Leal, del PAN

(Con información de Notimex).

Related posts
nacionales

LA SCJN PODRÍA PROHIBIR IMÁGENES RELIGIOSAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

La iniciativa indica que las figuras religiosas en las calles violan la libertad religiosa, la…
Leer más
nacionales

Sindicalista del SAT, denuncia ante Gobernación corrupción e impunidad en esa dependencia… 

Raúl A. Rubio Cano  Hablando de mafias del Poder, que tanto nos ha comentado el presidente Andrés…
Leer más
nacionales

"HABRÁ NUEVOS VUELOS SLP-MONTERREY A PARTIR DE 2023": OMA

El Director del Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA), Ricardo Dueñas, dio a conocer que a inicios…
Leer más