internacionales

¡AVIONAZO EN SUIZA!

ENTRE 1931 Y 1952 SE FABRICARON CASI 5 MIL AVIONES Ju-52, QUE TIENEN CUPO PARA 17 PASAJEROS Y 3 TRIPULANTES. LOS AVIONES Ju-52 DE JU-AIR ERAN ANTIGUOS AVIONES MILITARES SUIZOS CONSTRUIDOS EN 1939. FUERON RETIRADOS POR LA FUERZA AÉREA EN 1981. JU-AIR EMPEZÓ A OPERAR VUELOS EN DICHOS AVIONES EN 1983 Y EL AVIÓN QUE SE ESTRELLÓ, MATRÍCULO HB-HOT, HABÍA ESTADO EN SERVICIO CON LA COMPAÑÍA EN 1985.

Monterrey Nuevo León México, domingo 5 de agosto 2018, 1:16 p. m. (Mary Tovar).- El avión Junkers Ju-52 que era operado por la compañía suiza JuAir, se impactó ayer sábado en la montaña Piz Segnas, sobre un centro turístico denominado “Swiss Alpine de Flims”, impactándose contra la ladera occidental de dicha montaña, a algunos 2,540 metros sobre el nivel del mar.

La zona donde ocurrió el desastre, tiene un glaciar y es muy popular entre esquiadores y excursionistas.

El viejo avión de tres motores y de hélice registró el accidente a las 5 de la tarde, 50 minutos después de su salida del campo aéreo Magadino de Locarno, (que iba a toda velocidad), se estrelló de forma casi vertical, murieron 20 personas. No hay sobrevivientes.

La mayoría de los ocupantes, eran suizos, pero una pareja y su hijo eran de Austria. Las víctimas tenían entre 42 y 84 años de edad.

Las autoridades informaron que no hubo llamada de emergencia previa al accidente. Además, REPORTaron que el avión no tenía una caja negra resistente a accidentes como las que poseen las aeronaves más modernas.

Se descartó una colisión con otra aeronave, no hay indicios tampoco de que el avión se hubiera golpeado con algún cable u obstáculo, ni de que el accidente haya sido producto de algún acto criminal, ni de que hubiera perdido partes o registrara alguna descompostura previa al choque y calificaron la causa como “relativamente compleja”.

Tras el accidente, la compañía (que opera otros dos Ju-52), suspendió los vuelos hasta próximo aviso. R/90

Related posts
internacionales

HUNTSVILLE ALABAMA, LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR EN EEUU

En 2018 y 2019, Austin Texas fue elegida la mejor ciudad de Estados Unidos para vivir, ya que ofrece…
Leer más
internacionales

¡LAREDO TENDRÁ FIN DE SEMANA SIN IMPUESTOS!

Para quienes gustan de comprar su ropa, zapatos, despensa, artículos escolares, maquillajes…
Leer más
internacionales

MONTERREY SIGUE SIENDO LA MEJOR

Una encuesta determinó este ranking. Se efectuó entre febrero y marzo del presente año, cuando…
Leer más