internacionales

AZAFATAS DE AEROMÉXICO DAN POSITIVO A COVID19; CANCELAN VUELOS

Aeroméxico tuvo que anular algunos vuelos, a causa de que 140 tripulantes de la aerolínea dieron positivo a ómicron de covid-19, provocando la supresión de viajes y entorpeciendo las labores de la aerolínea.
Lo anterior fue reportado por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Algunas aeromozas resultaron con diagnóstico de la variante, mientras otras no tenían vigentes sus documentos para viajar, lo que generó la cancelación, por lo que la PROFECO respondió solicitando a las aerolíneas que informen con la mayor antelación posible cualquier situación que afecte los vuelos programados: “Si bien la propagación de los contagios se da en un contexto de pandemia, esta Procuraduría pide a las líneas aéreas ofrecer a los consumidores alternativas para reprogramar sus vuelos o bien, obtener el reembolso del pasaje, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad, informen con la mayor antelación posible cualquier situación que afecte los vuelos programados. Si bien la propagación de los contagios se da en un contexto de pandemia, esta procuraduría pide a las líneas aéreas ofrecer a los consumidores alternativas para reprogramar sus vuelos o bien, obtener el reembolso del pasaje, de acuerdo con la ley y sus políticas de flexibilidad”, advirtió la procuraduría en un comunicado.
El secretario general de Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, (ASSA), Ricardo del Valle Solares, informó en una circular que otros 65 sobrecargos están suspendidos por falta de documentos vigentes para viajar (visas o pasaportes) y detalló que los ausentes por enfermedad o por falta de documentación vigente, representan el 10.3% del personal de Aeroméxico.
La ASSA informó que a nivel mundial, las aerolíneas han dejado sin efecto la cantidad de 22,000 vuelos desde la víspera de Navidad por contagios de sus tripulantes, aunado a efectos climáticos, “Aeroméxico no es la excepción”, dijo el director a través de la circular.
La PROFECO, para concluir, agregó: “La Ley de Aviación Civil establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información que le permita conocer sus opciones y tomar alternativas en caso de requerirlas. Por ello, las líneas aéreas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado. La notificación debe llevarse a cabo a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos 24 horas de anticipación a la salida programada (…)”.R/90
Viernes 7 de Enero, 2022.
Nora Hernández. R/90
Related posts
internacionales

SIGNIFICADOS DE M Y K EN REDES SOCIALES

Si haz visto y como yo, te haz preguntado qué quieren decir las letras que hay al lado de las…
Leer más
internacionales

LOS LÓPEZ, PÉREZ, SÁNCHEZ, HERNÁNDEZ Y MÁS...

*Los apellidos y la terminación “ez”…  En el siglo XV los apellidos…
Leer más
internacionales

DE GRAN ARRAIGO EN EEUU: DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

– EL SIGNIFICADO DEL THANKSGIVING En el invierno de 1620 llegó un barco inglés a lo que…
Leer más
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you.