ALCALDÍAS

BAUTIZAN A APODACA: CAPITAL INDUSTRIAL DE NUEVO LEÓN

 

 

Jueves 14 de marzo, 2019. 9:09 p. m. (Nora Hernández).-A propuesta del Alcalde César Garza Villarreal, este jueves, el Cabildo aprobó por unanimidad que la identidad de la ciudad sea “Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León”.

Ante la llegada de tiempos mordernos, con esta acción se busca que Apodaca no pierda su identidad y que los ciudadanos se sientan orgullosos de sus raíces, así lo afirmó César Garza durante la Décima Sesión Ordinaria: “Esto es un reto mayúsculo para un municipio como Apodaca, que dada su tasa de crecimiento poblacional y dinámica urbana, es un municipio que como otros del Estado y País está bajo la amenaza de la pérdida de identidad. Es necesario fijar la identidad de desarrollo que tiene Apodaca, al ser uno de los pilares fundamentales para la industria a nivel estatal y nacional. El municipio necesita encontrar su identidad, esta identidad  en la que todos necesitamos vernos reflejados, en el lugar al que pertenecemos, un sentido de pertenencia bilateral en el que nosotros aportamos lo que somos en la comunidad y la comunidad nos da a nosotros un espacio para vivir”, expresó el Alcalde.

RECONOCERÁN TRAYECTORIA DE “CATÓN”

Dentro de la misma sesión, el Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad reconocer la trayectoria de Armando Fuentes Aguirre “Catón” con el galardón de  “Ciudadano Distinguido”, que le será entregado en Sesión Solemne, en el marco de los festejos conmemorativos al 168 aniversario de Apodaca. R/90

 

Related posts
ALCALDÍAS

ENTREGA APODACA BECAS A 8 MIL 300 ESTUDIANTES DE PREPA Y FACULTAD

Para promover el desarrollo académico de los jóvenes del municipio, el Gobierno Municipal de…
Leer más
ALCALDÍAS

INSTALA APODACA PRIMER CENTRO DE MASCULINIDADES POSITIVAS

El Gobierno de Apodaca inauguró el primer Centro de Masculinidades Positivas, considerado como…
Leer más
ALCALDÍAS

Reinaugura Secretaría de las Mujeres de Apodaca Espacio de Atención a la Violencia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Municipio de Apodaca a…
Leer más