ALCALDÍAS

BENEFICIA CRISTINA A COL. EDUARDO CABALLERO CON PAVIMENTACIÓN

 

 

 

 

  • La alcaldesa CD da banderazo de inicio de rehabilitación de pavimento asfáltico.
  • El 54 por ciento del presupuesto de la obra pública 2019 se destina a este rubro.
  • Más de 4 mil 900 vecinos del sector se beneficiarán directamente con la obra.

 Domingo 1 de Septiembre, 2019. 12:33 p. m. (J. Javier Hernández Tovar).- La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar puso en marcha los trabajos de rehabilitación de pavimento asfáltico en la colonia Eduardo Caballero, obra que beneficiará directamente a más de 4 mil 900 habitantes.

El proyecto forma parte del Programa de Inversión en Infraestructura de Obra Pública 2019, que comprende 53 obras y en las que se invertirán 150 millones de pesos.

 Acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, la Munícipe dio el banderazo de inicio de la obra que se lleva a cabo en varios tramos de las calles Joaquín Hernández y Luis Quintero, entre las calles Nora Quintana, Fidel Velázquez y Blas Chumacero.

Ante vecinos del sector, la Presidenta Municipal señaló que la inversión total del proyecto de repavimentación es de un millón 650 mil pesos, mismos que se cubrirán con fondos descentralizados específicos.

“Hemos reunidos 150 millones de pesos de fondos federales y estatales, para derramar obras públicas en toda la comunidad. Nosotros no nos quedamos en una sola obra de inversión de 150 millones, decidimos llevar obras significativas a todos los vecinos, y es por eso que tomamos la decisión de hacerlo a aquí en la colonia Eduardo Caballero”, dijo Díaz Salazar.

La alcaldesa comentó que la eliminación de baches es un compromiso que hizo en por lo que desde que inició de la administración se trabaja permanentemente en la remediación de pavimento.

“El 54 por ciento del fondo de los 150 millones, es decir, casi 80 millones se van solamente a rehabilitación de pavimentos y otro tanto a drenaje pluvial y a obras de accesibilidad”, mencionó la funcionaria municipal.

Los trabajos a efectuarse en las calles Joaquín Hernández y Luis Quintero incluye mil 700 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 750 metros cuadrados de bacheo, 100 metros lineales de guarnición de concreto y renivelación de pozos existentes.

La alcaldesa estuvo acompañada por Armando Moyeda, Director de Obras y Construcción; Ricardo Navarrete, Secretario de Bienestar Social y los regidores Verónica García Pérez y Johan Herrera, integrante de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

RECONOCEN A APODAQUENSES CON MEDALLA AL MÉRITO JUVENIL

Para celebrar el desempeño extraordinario que realizan los jóvenes en beneficio de la comunidad…
Leer más
ALCALDÍAS

REVOCA MUNICIPIO DE APODACA 241 ANUENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL

·         Se reduce casi un 30 por ciento padrón de anuencias para venta de alcohol Por no…
Leer más
ALCALDÍAS

RETIRA GOBIERNO ESTATAL CLAUSURA A EMPRESA CONTAMINANTE EN APODACA

• Condena César Garza a empresas que no respetan normas ambientales Toda vez que el Gobierno del…
Leer más