COTAI

BUSCAN COTAI Y SAN NICOLÁS CAPACITAR A SERVIDORES PÚBLICOS Y SOCIEDAD EN TRANSPARENCIA

Con la finalidad de que sociedad y gobierno cuenten con las herramientas que permitan hacer de San Nicolás “la mejor ciudad con capacidades en transparencia”, el gobierno municipal de esa ciudad y la COTAI suscribieron hoy un convenio de colaboración.

Bernardo Sierra Gómez, en su calidad de comisionado presidente de la COTAI y el alcalde Daniel Carrillo Martínez suscribieron el documento que permitirá reforzar la capacitación a los servidores públicos, así como a la comunidad para que además de efectivas solicitudes de información, existan soluciones a las problemáticas sociales.
Sierra Gómez expuso que el recurso invertido a la capacitación en el tema de la transparencia y rendición de cuentas se traducirá en credibilidad hacia las instituciones.
“No cabe duda que, cuando una institución pública apuesta por la transparencia, la rendición de cuentas y la apertura gubernamental, entrega más y mejores resultados, ya que la gestión pública se nutre de estos elementos, que le permiten en gran medida combatir posibles actos de corrupción y, en el peor de los casos, exponer y sancionar todas aquellas acciones indebidas que las personas servidoras públicas llevan a cabo”, dijo en su mensaje el comisionado presidente.
En su participación, el alcalde Daniel Carillo Martínez expuso que ha llegado el momento de que la sociedad esté capacitada para que sepa cómo trabaja su gobierno.
“Creo que hemos olvidado la parte que nos corresponde, esa parte tal vez no obligatoria pero sí moral de capacitación y de elevar las capacidades cognitivas del ciudadano para que sepa cómo trabaja su gobierno, porque no tienen la obligación de saberlo, nos va a permitir no solo que sean más efectivas las solicitudes de información sino que existan soluciones racionales a los problemas que vemos todos los días”, dijo el presidente municipal.
San Nicolás se suma a los municipios de Santa Catarina, Guadalupe y Escobedo, que ya han firmado convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Nuevo León.
Dentro del presídium estuvieron además la comisionada MaríaTeresa Treviño y el comisionado Francisco Guajardo.
Vía remota atestiguaron el convenio las comisionadas Brenda Lizeth González y Ángeles Guzmán.
Viernes 15 de octubre, 2021.
5:50 p.m.
Josué Javier Hernández Tovar. R/90
Related posts
COTAI

INSTRUYE COTAI A MPIO. DE GRAL. ZUAZUA ENTREGAR INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMAS DE SUBSIDIOS, ESTÍMULOS Y APOYOS QUE BRINDA

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León…
Leer más
COTAI

EN HECHO HISTÓRICO, UNA MUJER ENCABEZARÁ POR PRIMERA VEZ PRESIDENCIA DE LA COTAI

Por primera vez en la historia de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del…
Leer más
COTAI

ESTRECHAN LAZOS LA COTAI Y EL CONGRESO EN ARAS DE LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS

Para atender áreas de oportunidad y brindar una profesionalización constante a los servidores…
Leer más
Newsletter
Become a Trendsetter
Sign up for Davenport’s Daily Digest and get the best of Davenport, tailored for you.