BUSCARÁ CÉSAR GARZA REASIGNACIÓN DE CASAS ABANDONADAS

199
0
Compartir
Monterrey Nuevo León, miércoles 5 de septiembre 2018, 7:06 p. m. (Mary Tovar).- Uno de los problemas urbanos más fuertes en el Municipio de Apodaca, es el abandono de viviendas que al pasar el tiempo se convierten en focos rojos de insalubridad e inseguridad para los vecinos, ya que las casas solas se convierten en nido de delincuentes, favoreciendo el pandillerismo y la criminalidad.
 
Por tal motivo, el Alcalde electo César Garza Villarreal se pronunció a través de sus redes sociales, sobre dicha temática: “Tenemos miles de familias sin casa y miles de casas abandonadas sin una familia”, publicó en su página de Facebook.
Ante esta situación la propuesta de Garza Villarreal es revisar el marco legal para facilitar la reasignación de viviendas abandonadas.
“Haríamos un bien, resolviendo un mal. Como Alcalde encabezaré ese tema y lo llevaré a las instancias federales y locales que corresponda”, agrega el texto publicado por Garza Villarreal, que con tal propósito, tiene la finalidad de aprovechar la infraestructura ociosa y disminuir los riesgos y problemas sociales que genera este fenómeno, para lo cual, se diseñará un esquema mediante el cual se puedan desplazar las viviendas a quienes lo necesitan, para aprovechar la infraestructura construida, recuperando paulatinamente las viviendas.

Para concluir, el Presidente Municipal electo de Apodaca, agregó: “Aunque no se tiene un estimado de cuál es el número de viviendas en esta situación, es alarmante que en cada colonia recorrida durante la campaña fue una de las principales quejas de los ciudadanos (…)”. R/90

@Golondrinas Con Participación





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here