Economía y Finanzas

¡CAE EL PESO!

 

 

Martes 9 de Julio, 2019. 5:04 P. M. (Mary Tovar).- Luego de la renuncia del Secretario de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzúa,
se desplomó el peso mexicano frente al dólar. Perdió hasta 43 centavos frente al billete verde hoy martes. El dólar subió un 2.33%, a 19.35 pesos. Cabe señalar que la moneda azteca se estabilizó en movimientos posteriores tras el anuncio del nuevo titular de la SHCP, de nombre Arturo Herrera Gutiérrez.

HAY PÉRDIDAS EN LA BMV
La Bolsa Mexicana de Valores también sufrió pérdidas de hasta 1.2% en las transacciones bursátiles de hoy, tras el sorpresivo anuncio del titular de la SHCP.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la moneda nacional está fuerte:
“El peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en el tiempo que llevamos en el gobierno”, expresó AMLO en un video.

Sobre el nuevo Titular de la SHCP, López Obrador dijo: “Es un profesional en economía, con virtudes de humanismo y honestidad”.

Vía Twitter, Carlos Urzúa anunció su renuncia afirmando: “Se han tomado decisiones sin el suficiente sustento en el Gobierno Federal”, Además, señaló que le impusieron funcionarios sin conocimientos para los cargos. R/90

Related posts
Economía y Finanzas

REMESAS IMPONEN RÉCORD

  Tal vez alguna vez nos hemos preguntado qué significa la palabra remesa. Deriva del…
Leer más
Economía y Finanzas

AEROLÍNEAS TENDRÍAN GANANCIAS HASTA 2023

La rama aérea prevé que 2023 podría resultar un año de buenos frutos económicos, luego de un…
Leer más
Economía y Finanzas

AUMENTÓ EL PRECIO DE LA CERVEZA

  El alza en los precios del líquido ambarino, se dio entre los últimos días de mayo y…
Leer más