Economía y Finanzas

CAEN VENTAS EN LA VOLKSWAGEN

 

* En la planta VW Puebla, la plantilla actual es de 8 mil 600 trabajadores.

* Ante caída en ventas, Volkswagen de México ofrece a trabajadores retirarse 2 años.

Monterrey Nuevo León, martes 1 de Enero 2019, 5:39 p. m. (Mary Tovar).- La firma alemana Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores (SITIAVW), acordaron un esquema de baja temporal de 2 años en la sucursal poblana, con lo que buscan amortiguar la caída en ventas y evitar despidos.

Lo anterior fue informado por el líder sindical Rey David Avendaño García, quien en conferencia detalló: “A los empleados que opten por esta medida, se les pagará solo el primer año de los dos en que causarán “baja temporal”. Hay trabajadores que solicitan permisos temporales, pero es un porcentaje muy mínimo. En 2019 se ve más complicado que el año pasado para la industria automotriz de Volkswagen de México. Las bajas ventas se deben a la caída en el mercado de los modelos sedán, porque ahora la gente prefiere las camionetas y también se debe a la competencia entre las empresas automotrices que se han instalado aquí en el País. Muchos de mis compañeros podrán desarrollar algo extra de empleo, pero el regreso a su trabajo está garantizado”, señaló.

Los trabajadores dejarán de tener afiliación al IMSS. No tendrán tampoco Infonavit ni Fonacot y se les interrumpirá la antigüedad laboral. R/90

Related posts
Economía y Finanzas

REMESAS IMPONEN RÉCORD

  Tal vez alguna vez nos hemos preguntado qué significa la palabra remesa. Deriva del…
Leer más
Economía y Finanzas

AEROLÍNEAS TENDRÍAN GANANCIAS HASTA 2023

La rama aérea prevé que 2023 podría resultar un año de buenos frutos económicos, luego de un…
Leer más
Economía y Finanzas

AUMENTÓ EL PRECIO DE LA CERVEZA

  El alza en los precios del líquido ambarino, se dio entre los últimos días de mayo y…
Leer más