Política Local

CELEBRA DIF APODACA CON MAGNO FESTEJO A ABUELITOS

 

 

Monterrey Nuevo León, 17 de Agosto del 2018, 2:36 p. m.(Javier Hernández Ledesma).-

En el marco de la celebración del Día del Abuelo, el Municipio de Apodaca a través del DIF, realizó una serie de festejos para los mil 600 abuelitos que acuden a las Casas Club del Adulto Mayor Centro, Pinos y Campanario.

El festejo estuvo encabezado por el Alcalde Oscar Cantú García; su esposa, la Presidenta del DIF Apodaca, Alejandra Ortega de Cantú; el Director del DIF, José Antonio García Villarreal; la Subdirectora del DIF, Jeannette Santos Elizondo y las administradoras de cada uno de los centros, quienes agradecieron el esfuerzo que a través de los años han hecho para hacer de nuestra ciudad un lugar de renombre.

“Este ambiente y este festejo que creamos es por el Apodaca que hoy disfrutamos por ustedes, por lo que han hecho y lo que representan en su casa y para nuestro Municipio”; señaló Cantú García.

En la celebración también estuvo presente la Procuradora de la Defensa del Adulto Mayor, María del Carmen Garza Ruiz, quien fue la encargada de anunciar a los ganadores de los Premios Tiachcas Apodaca, que se entregarán en la categoría de Educación y Cultura para Aurora Aguirre Medrano y de manera Póstuma para cronista de la ciudad, Ramiro Estrada Sánchez.

Desde temprana hora, los abuelitos, disfrutaron una comida-baile y rifa de regalos, además de efectuarse la coronación a la ganadora del certamen Reina del Adulto Mayor 2018, Beatriz Treviño García así como a Epifanía Camarillo Hernández y María Candelaria Saucedo Rojas, como Princesa y Duquesa respectivamente.

Las autoridades municipales entregaron reconocimientos a los abuelitos destacados en las competencias que DIF Nuevo León realiza en el marco de los festejos de Agosto, Mes del Adulto Mayor además de a Don Zeferino Chávez Juárez, vecino de la colonia Noria Norte por sus 101 años y quien recibirá el reconocimiento de “Centenario” por parte del gobierno estatal.

Cabe mencionar que el próximo 22 de agosto se llevará a cabo el 1er. Festival Cultural del Adulto Mayor y Eliminatorias Estatales, donde se destaca la participación de los abuelitos de Apodaca como finalistas en las disciplinas de Canto: Carlos Morín, Virginia de Jesús Garza y Manuelita Gutiérrez; Danza Folklórica a cargo del Ballet Namecunala y Danza Prehispánica con el Ballet Yankuikanahuac; la sra. Esperanza Gómez quien participa en Declamación y Poesía, además de 10 concursantes en Pintura de Piedra, Lienzo y Madera y cinco más en Manualidades de fomy, fieltro y reciclaje que representarán a Apodaca, y en caso de resultar ganadores en esta muestra también representan Nuevo León en el certamen nacional del Adulto Mayor.

Actualmente el DIF Apodaca cuenta con un total de 1,600 abuelitos que acuden a las Casas Club de Pinos, Centro y El Campanario, donde son atendidos diariamente con diferentes actividades como canto, teatro, baile, música, manualidades, computación y deportes, que les permiten mantenerse activos y pasar momentos de esparcimiento y convivio con otros adultos mayores.R/90

Related posts
Política Local

PROPONE DIPUTADO JUAN ESPINOZA PERMITAN A TRABAJADORES ACUDIR A GRADUACIONES

Con el propósito de que los patrones permitan a sus trabajadores acudir a sus graduaciones de fin…
Leer más
Política Local

PIDE DIPUTADO JUAN ESPINOZA EGUÍA NO EXTRAER AGUA DE LOS RÍOS RAMOS Y PILÓN

· PROPONE PUNTO DE ACUERDO EN LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN PARA QUE SE EXHORTE…
Leer más
Política Local

DIP. ANITA GONZÁLEZ FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD CNCI, OTORGARÁN BECAS DEL 70%

Para que los jóvenes de Nuevo León continúen preparándose académicamente, la Diputada Anita…
Leer más