CERRARÁN PANTEONES MUNICIPALES Y PRIVADOS EL DÍA DE LAS MADRES

172
0
Compartir

 

Lunes 4 de Mayo 2020, 3:04 p. m. (Mary Tovar).- El Gobierno Estatal informó hoy que contabilizó 828 contagios de coronavirus en Nuevo León (29 más que ayer), sumó un caso el municipio de Santiago y que se han suscitado 25 fallecimientos a causa de covid-19.

También se anunció que por acuerdo entre Alcaldes y Gobierno del Estado, convinieron en que los panteones, tanto Municipales como Privados, permanecerán cerrados los días 8, 9 y 10 de Mayo.

Con las anteriores disposiciones, en Nuevo León se busca evitar la proliferación de contagios, tampoco se deberán repetir aglomeraciones como las que se vivieron el pasado jueves 30 de abril, con motivo del “Día del Niño”.

Para evitar grandes afluencias, no habrá festejo del Día de las Madres y se rompe una tradición que reúne a las familias regiomontanas ya sea en las casas de las madres de familia, o en el caso de quienes ya no la tienen físicamente, en los panteones.

No obstante la inconformidad que pudiera suscitarse por esta prevención, dicha medida permitirá mantener la seguridad sanitaria, que finalmente, es lo que se pretende. R/90

#QuédateEnCasa