CHINA VUELVE A LA NORMALIDAD

122
0
Compartir

 

LA GRAN MURALLA CHINA TIENE 5,164 ESCALONES DE ALTURA Y ANCHO VARIABLE. EN 1987 FUE DESIGNADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO.

Domingo 29 de Marzo, 2020. 9:09 a. m. (Mary Tovar).- Tras meses en crisis de enfermedad y muerte a causa del coronavirus o covid-19, puntos turísticos del país asiático como la Muralla China, ya han empezado a recibir turistas en un intento de volver poco a poco a la normalidad, luego de evidente disminución en el número de casos de contagiados.

Una de las secciones más llamativas de la Gran Muralla Ming, es donde remonta empinadas laderas, recorre 11 kilómetros de largo de 5 a 8 metros de altura, 6 metros en la parte inferior, 5 metros en la parte superior, tiene 67 torres de vigilancia y se encuentra a 980 metros sobre el nivel del mar.

La historia de esta construcción, data de la época de Chinqiu, (770-476 aC). Se completó por primera vez en la dinastía Qin (221-206 aC). Fue reconstruída por última vez como defensa de la dinastía Ming (1368-1644).

El primer Emperador Qin construyó la gran muralla después de la unificación de China en el comienzo de la dinastía Qin, (221-207aC), cuando el primer emperador de esa nación, Qin Shihuang, decidió unir las paredes de los 3 Estados del norte, Qin; Zhao y Yan.

Este legendario sitio, es sin lugar a dudas, una de las construcciones humanas más espectaculares de todos los tiempos. Lo que tiene que ver con su imponente vista, su fabuloso estilo y extensión, además del increíble hecho y dicho de que se puede divisar desde la luna.

Dudamos de que alguien, en plena contingencia mundial por la pandemia del covid-19, desee ir a pasear a China, de donde llegó la infección bacteriana del coronavirus que ahora acosa y golpea crudamente a la humanidad amenazando con acabarla, pero ahí queda para la historia. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here