Política Local

CIERRA ÓSCAR CANTÚ CON BROCHE DE ORO

 

Monterrey Nuevo León, domingo 28 de Octubre 2018, 0:17 a. m. (Javier Hernández Ledesma).- Apodaca Nuevo León tiene todo el potencial para convertirse en uno de los Municipios más importantes del País. Los resultados de la administración de Oscar Cantú como Alcalde en esa entidad, están a la vista. Desde el impulso a la Educación, el apoyo a Estudiantes de Primaria, Secundaria, Preparatoria y nivel Superior, con becas, entrega de mochilas y paquetes completos de útiles escolares, el otorgar medallas a Alumnos con Excelencia Académica (calificación de 100), cheques de apoyo en efectivo, para cada uno de los estudiantes que cuentan con calificación superior a 85, en una inversión sin precedentes, de incondicional apoyo a la Educación para que los jóvenes apodaquenses sean también orgullo de Nuevo León. La creación e impulso al Certamen Nacional Reina Turismo, del que gracias a la visión del Alcalde Óscar Cantú que tuvo la idea de albergar un evento de esa magnitud, para reforzar el orgullo de ser mexicanos, concurso para el cual las autoridades apodaquenses trabajaron mucho para lograr que la estancia de las participantes fuera agradable en un evento muy importante para las nuevas generaciones, ya que se les mostró cómo el esfuerzo y la perseverancia, son 2 cualidades que les ayudarán a ser mejores ciudadanos. En Apodaca nunca se había llevado a cabo y el Alcalde Oscar Cantú lo trajo para Nuevo León, ocasionando que los ojos de México se fijaran en la entidad y vieran el gran poder de Convocatoria de Óscar Cantú García. Muchísimas almas atestiguaron el evento en el que nerviosismo, emoción y alegría, fueron el coctel que acompañó a las bellas representantes de diversos Estados de la República Mexicana en la culminación de este memorable acontecimiento.

En seguridad, se efectuaron históricas inversiones en la administración del Presidente Municipal de Apodaca, Óscar Cantú García, (2015-2018). Se instalaron cámaras de seguridad en numerosos puntos estratégicos del Municipio. Se inauguró el C-4 y Centros de Seguridad. El C-4 es ahora una realidad, representa un salto decisivo para Apodaca, permite actuar con estrategia para combatir a la delincuencia, cuenta con la tecnología más avanzada y despliega la presencia policíaca en zonas fundamentales de Apodaca, a través de las cámaras de seguridad colocadas para disminuir los índices delictivos, la entrega de patrullas, la apertura de Centros de Justicia, el aumento de elementos de seguridad, etc.

Las finanzas sanas, la obra pública, el impulso al deporte, la rehabilitación de plazas, gimnasios, pavimentación de calles y avenidas, skate park’s, alumbrado, drenaje pluvial, Centros DIF, Programas Sociales, infraestructura urbana, movilidad, el incremento sin precedentes en el número de elementos en activo de policía y tránsito. El primer lugar que obtuvo Apodaca estatalmente en captación de empleos, ya que miles de ciudadanos incluyendo personas con discapacidad, fueron colocados en una plaza laboral.

De acuerdo al IMSS,Apodaca es el primer lugar en generación de empleos formales, La tendencia sigue firme. Lo anterior, es ejemplo claro de que al Gobierno Municipal del Alcalde Óscar Alberto Cantú García, lo distinguieron valores como orden, disciplina, responsabilidad, compromiso y trabajo. R/90

Related posts
Política Local

RATIFICA JUAN ESPINOZA EGUÍA EXHORTO PARA ACELERAR CONEXIÓN DE ANILLO PERIFÉRICO EN MONTEMORELOS

Debido a que continúan los problemas de vialidad por la lentitud de los trabajos que…
Leer más
Política Local

EXHORTA JUAN FRANCISCO ESPINOZA A GOBIERNO ESTATAL ACELERAR TRABAJOS DE CONEXIÓN DE ANILLLO PERIFÉRICO 

A través de dos puntos de acuerdos que presentó en la Cámara de Diputados, el diputado federal…
Leer más
Política Local

PROPONE RAÚL LOZANO MECANISMOS DE LEGISLACIÓN DIGITAL

– La finalidad es para que la ciudadanía pueda presentar iniciativas electrónicas El…
Leer más