CIERRAN “EL BARCO”

83
0
Compartir

 

Domingo 13 de Septiembre, 2020. 8:27 p.m. locales (Mary Tovar). Después de 30 años ininterrumpidos de servicio, el reconocido restaurante, que estuviera ubicado al sur de la Ciudad de Monterrey, en la colonia Arroyo Seco, ya forma parte de la larga lista de negocios chicos y grandes que la pandemia se acabó.

LA DESPEDIDA…

Quienes estuvieran a cargo del ex concurrido negocio, notificaron del cierre definitivo, mediante las redes sociales: “La tripulación del Barco Regiomontano siente una gran tristeza y nostalgia de informarles que cerraremos nuestras puertas de manera definitiva. Un sueño que se hizo realidad y que trajo grandes satisfacciones ha llegado a su fin. Ha sido difícil y complicado tomar esta decisión, teniendo presente que siempre nos eligieron para compartir todos los momentos especiales a lo largo de su vida. Queremos aprovechar este espacio para agradecer infinitamente a todos nuestros clientes, empleados, proveedores, amigos y familiares por su apoyo incondicional durante estos 30 años que duró nuestra travesía. Muchas Gracias”, publicó el restaurante.

LO QUE LA PANDEMIA SE LLEVÓ…

Y es que en tiempo récord, como nunca antes visto en varias décadas, son miles de grandes empresas y pequeños negocios del país, los que han bajado la cortina en definitiva, emproblemando la recuperación de una economía que desde hace meses, va en caída libre.

Los meses de confinamiento por COVID-19, sumieron a la economía mexicana en la peor crisis económica, no experimentada en nuestro país, desde tiempos de la Revolución Mexicana.

Y HABRÁ MÁS…

Reconocidos analistas e instituciones financieras, anticipan caída de al menos un 9.2% en el crecimiento del PIB de este año. Y entre los mayores afectados por esta situación están las empresas y negocios, de los cuales, hasta el cierre de mayo, 10 mil habían desaparecido de los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según el IMSS, sólo en abril del presente, se dieron de baja 6 mil 689 empresas de esos registros. En mayo otras 3 mil 295 hicieron lo mismo. Los datos de junio y los meses que precedieron, son similares y la pérdida de empresas y negocios continúa.

LAS OBLIGADAS RETIRADAS…

Los cierres obligados para combatir la pandemia, que ha cobrado muchas vidas en México llevaron a miles de emprendedores a una situación sin salida, pues sin recibir ingresos por inactividad laboral, “embarcados” y sin producir, tenían que pagar salarios a empleados confinados en sus casas por instrucciones de las autoridades de salud, cubrir también la renta del local donde estaba instalado y servicios de agua, luz, gastos de manutención de sus familias, recibos de servicios domiciliares, etc: una caída brutal en sus ingresos sin apoyos suficientes del gobierno para poder mantener sus negocios a flote. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here