internacionales

CIUDADES DE AMÉRICA LATINA CON MEJOR CALIDAD DE VIDA

El reciente ranking de la firma especializada “Mercer”, que analiza a más de 200 países en todo el mundo, indica que Monterrey y la Ciudad de México están dentro de los primeros 20 lugares, aunque a nivel global, recientemente perdieron posiciones y quedaron en estos sitios.

* TIENE MONTERREY LUGAR 112 A NIVEL MUNDIAL

Monterrey Nuevo Leon, domingo 26 de agosto 2018, 7:35 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- La firma, para evaluar, tomó en cuenta los siguientes factores para definir la posición de cada país en el ranking:

1. Entorno social y político (estabilidad política y criminalidad).- 2. Entorno económico (regulación de los tipos de cambio y servicios bancarios).- 3. Entorno socio-cultural (medios de comunicación y censura).- 4. Consideraciones médicas y de salud (servicios médicos, enfermedades infecciosas y contaminación).- 5. Colegios y educación (calidad y disponibilidad de escuelas).- 6. Servicios públicos y transportes (electricidad, agua, transportes, tráfico).- 7. Ocio (restaurantes, teatros, cines y estadios).- 8. Bienes de consumo (disponibilidad de alimentos y artículos de uso diario, coches).- 9. Alojamiento (alquiler de casas, electrodomésticos, muebles y servicios de mantenimiento).- 10. Entorno natural (clima y registro de desastres naturales)

Según “Mercer”, su listado es de los más detallados del mundo y se elabora cada año para proporcionar a multinacionales y gobiernos información sobre la calidad de vida de una manera “precisa y fiable”, para establecer una compensación apropiada a los trabajadores de diferentes Naciones y ofrecer datos y puntos de vista sobre el entorno operacional que rodea a las empresas.

“Mercer” califica a 24 países de América Latina y 231 a nivel mundial.

Montevideo es la ciudad con la mejor calidad de vida en América Latina, según el más reciente ranking de Mercer.

Entre las ciudades más destacadas de la región están Monterrey y la Ciudad de México. De acuerdo con el documento difundido por la consultoría en recursos humanos, salud social e inversiones.

La Capital de Nuevo León comparte la posición 6 con San José, Costa Rica y la Capital Mexicana se ubica en la posición número 13.R/90

 

Related posts
internacionales

SE SECA EL RÍO RIN Y AGOTA NAVEGACIÓN

El río Rin ha sido un importante afluente de Europa. Recorre parte del territorio de Suiza…
Leer más
internacionales

HUNTSVILLE ALABAMA, LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR EN EEUU

En 2018 y 2019, Austin Texas fue elegida la mejor ciudad de Estados Unidos para vivir, ya que ofrece…
Leer más
internacionales

¡LAREDO TENDRÁ FIN DE SEMANA SIN IMPUESTOS!

Para quienes gustan de comprar su ropa, zapatos, despensa, artículos escolares, maquillajes…
Leer más