ALCALDÍAS

SACA 100 CLARA LUZ EN TRANSPARENCIA

 

Sábado 3 de Agosto, 2019. 1:15 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Por las acciones emprendidas y la transparencia que genera confianza entre la población, el Gobierno de Escobedo recibió la máxima calificación por parte de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Cotai).

En su Sesión Ordinaria, el Cotai otorgó a Escobedo la calificación de 100, por cumplir con las obligaciones de Transparencia dentro del primer trimestre de 2019.

La máxima calificación se otorga por cubrir los diferentes indicadores requeridos, como lo es, una buena rendición de cuentas a la ciudadanía, la actualización de su página y el combate frontal a la corrupción.

Cabe destacar que Escobedo es un Municipio pionero en lo que a transparencia se refiere, pues cuenta con una Unidad Anticorrupción, que es un celoso vigilante en lo concerniente a rendición de cuentas.

La calificación que el Organismo de Transparencia otorga a Escobedo, marca la pauta para que otras entidades del Estado y del País repliquen las acciones en favor de la ciudadanía. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

INICIA APODACA CICLO DE MURALES CONTRA LA VIOLENCIA

Para propiciar la recuperación de espacios públicos y generar conciencia cultural sobre la…
Leer más
ALCALDÍAS

GOBIERNO DE APODACA SUPERVISA OBRAS CLAVE PARA 2022

Para supervisar el avance de los proyectos clave en materia de desarrollo urbano, el alcalde de…
Leer más
ALCALDÍAS

LLEVA GOBIERNO DE APODACA COMITÉ PAQTO A LA COLONIA SAN ISIDRO

Con el propósito de combatir y prevenir problemas sociales como la violencia intrafamiliar…
Leer más