ALCALDÍAS

SACA 100 CLARA LUZ EN TRANSPARENCIA

 

Sábado 3 de Agosto, 2019. 1:15 p. m. (Javier Hernández Ledesma).- Por las acciones emprendidas y la transparencia que genera confianza entre la población, el Gobierno de Escobedo recibió la máxima calificación por parte de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Cotai).

En su Sesión Ordinaria, el Cotai otorgó a Escobedo la calificación de 100, por cumplir con las obligaciones de Transparencia dentro del primer trimestre de 2019.

La máxima calificación se otorga por cubrir los diferentes indicadores requeridos, como lo es, una buena rendición de cuentas a la ciudadanía, la actualización de su página y el combate frontal a la corrupción.

Cabe destacar que Escobedo es un Municipio pionero en lo que a transparencia se refiere, pues cuenta con una Unidad Anticorrupción, que es un celoso vigilante en lo concerniente a rendición de cuentas.

La calificación que el Organismo de Transparencia otorga a Escobedo, marca la pauta para que otras entidades del Estado y del País repliquen las acciones en favor de la ciudadanía. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

EXIGE CÉSAR GARZA REAPERTURA DE CLÍNICA CLAUSURADA POR GOBIERNO DEL ESTADO

¡ El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, informó que el Gobierno de Nuevo…
Leer más
ALCALDÍAS

FIRMA GOBIERNO DE APODACA CARTA COMPROMISO DE BLINDAJE ELECTORAL

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León El Municipio de Apodaca firmó la Carta Compromiso del…
Leer más
ALCALDÍAS

RECONOCE CÉSAR GARZA LABOR DE RESCATISTAS EN EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal…
Leer más