ALCALDÍAS

CON CONSEJO DE PREVENCIÓN, SE ANTICIPA APODACA CONTRA DELITOS

 

Domingo 14 de Julio, 2019. 12:49 p. m. (Nora Hernández).- El Alcalde de Apodaca  César Garza Villarreal, reconoció que la seguridad del Municipio se tiene que construir con corresponsabilidad entre vecinos y Gobierno, para hacerle frente a las conductas delictivas.

Destacó que la mejor estrategia de seguridad pública es anticipar la comisión de un delito, por lo que junto al Consejo de Prevención Social, aprobado por el Cabildo, se busca construir un sistema de prevención eficaz, que resuelva los problemas desde el interior del hogar.

“Tenemos que construir la seguridad con corresponsabilidad, el vecino tiene que ser ojos, oído, coordinado con el municipio, conocer a su policía para comenzar a construir confianza y acercar a las autoridades con la población. También el vecino tiene que empezar a detectar problemas, vecinos con carácter conflictivo para ir mejorando conjuntamente entre todos las condiciones de seguridad. Todos sabemos que la mejor estrategia de seguridad pública es anticipar la comisión de un delito, atender las causas criminógenas por las conductas delictivas que se dan en la comunidad”, señaló.

El Presidente Municipal, dijo que las acciones policiales no son suficientes para pacificar una comunidad, por ello consideró necesario establecer programas de prevención junto a la sociedad civil: “Es necesario establecer programas de prevención, comenzar a desarrollar estos programas en beneficio de la comunidad. No hay más camino que el de la prevención”, destacó.

El Alcalde informó que para trabajar de la mano de la ciudadanía se incorporó al Consejo Ciudadanos reconocidos integrantes del sector empresarial, académicos y de la sociedad civil. R/90

Related posts
ALCALDÍAS

ARRANCA GOBIERNO DE APODACA RUTAS DE TRANSPORTE GRATUITAS

Esta mañana, el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal dio el banderazo de…
Leer más
ALCALDÍAS

OFRECE APODACA 7 RUTAS DE TRANSPORTE URBANO GRATUITO

Para atender las demandas de movilidad de la ciudadanía y conectar núcleos poblacionales que se…
Leer más
ALCALDÍAS

RECUPERARÁ APODACA LAGO DEL PARQUE NATURAL LA PEÑITA

• El Municipio emprenderá acciones para impedir la explotación de agua de dos empresas de la…
Leer más