CONSIDERA TRUMP QUE CHINA, RUSIA Y UE, SON ENEMIGOS DE EEUU…

337
0
Compartir

Senador Republicano Jhon Comyn

* Para Trump, Rusia es enemiga en ciertos aspectos y China es “enemigo económicamente”…

Monterrey Nuevo León México, domingo 15 de julio 2018, 8:47 p. m. (Mary Tovar).- En vísperas del encuentro bilateral que sostendrá esta semana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dio a conocer que considera a la Unión Europea (UE), Rusia y China en la lista de los principales enemigos del vecino país.

Con dicho señalamiento, se despertaron las expectativas de su encuentro bilateral con el presidente ruso Vladimir Putín, ya que Trump minimizó las expectativas de acuerdos significativos durante la reunión: “No espero nada, francamente no lo espero, voy con muy bajas expectativas. Creo que llevarse bien con Rusia es algo bueno, pero es posible que eso no ocurra. Creo que estamos siendo afectados por esta cacería de brujas, la cacería de brujas rusa, esa situación arreglada”.

“Creo que la UE es muy difícil, es un enemigo, por lo que nos hacen en el comercio. Ahora, uno no pensaría en la Unión Europea, pero son enemigos. Rusia es un enemigo en ciertos aspectos. China es un enemigo económicamente. Son enemigos. Pero eso no quiere decir que sean malos. No significa nada. Significa que son competidores”, señaló, para luego agregar que sí recuerda que su madre es originaria de Escocia y su padre de Alemania y también dijo -igual que lo hizo con México- que en el comercio esos países se han aprovechado de ellos, los estadounidenses:

“Yo amo a los países del bloque, pero en comercio se han aprovechado de nosotros y muchos de esos países están en la OTAN. Y no están pagando sus cuentas. La UE es uno de los aliados históricos de Estados Unidos y ahora es un enemigo del país que gobierno. Como ejemplo, tengo un gran problema con Alemania, porque Alemania hizo un pacto de un gasoducto con Rusia donde van a estar pagándole a Rusia miles de millones de dólares al año en energía. Lo que yo digo es que eso no es bueno. No es justo. Se supone que estamos luchando por alguien y después ese alguien da miles de millones de dólares al país del que nos estamos protegiendo. Eso es ridículo ”, abundó Trump.

Por otra parte, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, reveló “un encauzamiento criminal contra otros 12 funcionarios de inteligencia militar rusos”, además los acusó de penetrar los sistemas de cómputo del Partido Demócrata y de Hillary Clinton. Trump informó al respecto: “Respecto a si pediría a Putin enviarlos a Juicio en Estados Unidos, puede que lo haga. No he pensado en eso, pero ciertamente, estaría haciendo preguntas. Aunque de nuevo, esto fue durante la administración Obama. Lo que estaban haciendo fue durante la administración Obama”.

Jhon Comyn, senador republicano de Texas, señaló: “Trump parece estar confundiendo la investigación sobre colusión con las evidencias irrefutables de que los rusos intervinieron en las elecciones presidenciales. Creo que está confundiendo estas dos cosas, como le están haciendo otras personas, necesitamos mantener las dos cosas separadas. Sí, los rusos tuvieron injerencia. Número dos: ¿algún estadounidense estuvo coludido con ellos? Hasta hoy no hay evidencia”, dijo. R/90