ALCALDÍAS

Construye César Garza Villarreal la Gran Ciudad de Apodaca

En lo que llamó la construcción de la Gran Ciudad de Apodaca, el Alcalde César Garza Villarreal anunció más obras de Infraestructura Vial y acciones en materia de Seguridad y desarrollo humano, al rendir su Primer Informe de Gobierno 2021-2024.
En su segundo periodo consecutivo como presidente municipal, Garza Villarreal mencionó que antes de que concluya este año arrancarán dos obras de vialidad muy importantes que están en fase de licitación, la primera es la ampliación de Antiguo Camino a Agua Fría para convertirlo en una avenida de seis carriles, desde el Arco Vial hasta la colonia Triana, con una inversión de 120 mdp; y la segunda obra será la extensión de un carril de la Carretera Miguel Alemán desde el Anillo Periférico hasta el Bulevar Aeropuerto con inversión de 160 mdp.
Garza Villarreal pidió al Gobernador del Estado su intervención para que se autoricen los recursos para la construcción de un puente en el Anillo Periférico.
En materia de Seguridad, señaló la autorización del incremento de un 5 por ciento al salario de los policías, asimismo informó la disminución de un 15 por ciento en los delitos patrimoniales y la calificación de 10 que otorgó la plataforma “Alcalde, cómo vamos”.
“En materia de Seguridad seguiremos avanzando con nuestro modelo de Guardia de Proximidad, elevamos a nivel de Secretaría la Prevención Social que coordina el programa de Vecino Vigilante, donde 21 mil ciudadanos se han organizado en más de 400 chats, son los mejores auxiliares de nuestra policía”.
Por otro lado, informó de la inauguración del Centro de Justicia Cívica, que destaca por su modelo para la atención de infracciones administrativas desde sus causas, con un amplio portafolio de soluciones, y atendidos por profesionales en un equipo multidisciplinario.
En el tema de Infraestructura se impulsó proyectos de Movilidad y Vialidad que cambiaron el aspecto urbano de la ciudad con una inversión de 350 millones de pesos. El Libramiento poniente de Rubén García y Estuardo Guajardo, la remodelación de la Carretera a Santa Rosa (Bulevar Humberto Ramos Lozano), la construcción de la avenida Andrómeda, la conexión de Las Margaritas con avenida Acapulco, la ampliación de la Carretera Villa Juárez a Pueblo Nuevo hasta Villa de San Carlos, entre otros proyectos importantes que se realizaron.
“Una ciudad que crece como la nuestra requiere de una adecuada planeación urbana. Hace 20 años, como alcalde, me correspondió la responsabilidad de elaborar el Plan de Desarrollo 2020 de Apodaca; cuando lo hicimos nos decían que íbamos a tener 700 mil habitantes y, por voluntad de Dios, me toca ser alcalde en el 2020 y comprobar que nos quedamos a unos cuantos habitantes para llegar a los 700 mil”, reconoció el Alcalde.
En el informe estuvo el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, así como diputados locales y federales, alcaldes del área metropolitana y representantes del Poder Judicial.
En otro aspecto, el presidente municipal destacó que ante esta enfermedad que descompone el tejido social, el consumo de sustancias prohibidas entre los jóvenes, Apodaca decidió no cruzarse de manos ante este problema y se llevó a nivel de secretaría la Secretaría de Prevención Social, impulsando convenios con más de 18 centros de rehabilitación, donde hay más de 800 personas construyendo una nueva oportunidad de vida.
Informó que el día de ayer se inauguró la Plaza del Maestro en la colonia Prados de la Cieneguita, y van a seguir sucediendo inauguraciones de importantes edificios públicos, como Nueva Esperanza en Pueblo Nuevo, que albergará las instalaciones de la Secretaría de Prevención Social, entre otras importantes obras de infraestructura.
También presentó los resultados en movilidad alterna, comités ecológicos, bienestar animal, programa PAQTO, Casa Rosa, becas para estudiantes, escuela de música, carrera ciclista, mujeres libres de violencia, expo y bolsa de empleo, entre otros ejes.
En lo que se refiere a Finanzas Públicas e Inversión Económica, Apodaca incrementó en un 12 por ciento la recaudación del Impuesto Predial este año, a pesar de que fue el único municipio que no aumentó los valores catastrales. Adicionalmente se mantiene calificación crediticia Triple A con perspectiva estable, que lo ubica entre los 15 municipios de México con mejor calificación financiera, y por primera vez entró en el ranking de la calificación internacional, es decir calificación Triple B con perspectiva estable, una calificación válida y certificada a nivel mundial.
“Nuestra ciudad, como todas, tiene retos, pero Apodaca no da problemas; Apodaca, más bien, representa oportunidades, contribuye para hacer grande a Nuevo León. Nuevo León es un estado punta de lanza a nivel nacional, pero también tiene una enorme responsabilidad, porque lo que no se hace bien primero en Nuevo León, no se hace bien en otras regiones de nuestro país.”
“Nuevo León y México cuentan con Apodaca, la de Moisés Sáenz, la de Humberto Ramos Lozano; Apodaca la de Amazon, Mercado Libre, Denso y Polaris; Apodaca la de Santa Rosa, Agua Fría, Mezquital, La Encarnación, San Miguel y Huinalá; Apodaca la de SOMA, Lazos y sus jóvenes campeones olímpicos; la de sus dos aeropuertos, la tierra de la gente sencilla, trabajadora y buena que se compromete con sus comunidad. Apodaca hace grande a Nuevo León y Nuevo León hace grande a México”, concluyó el Alcalde.
En su mensaje, Samuel García señaló que Apodaca ante la nueva Constitución se convertirá en una ciudad más potente de lo que ya es.
“Apodaca es un baluarte de nuestro estado. Desde antes de tomar protesta nos hemos empeñado en hacer giras por Estados Unidos, y todo mundo reconoce el gran potencial que tiene hoy Nuevo León. Y la gran sorpresa que me llevé en Washington: que Amazon viene a Apodaca a poner su cuarta planta. El mundo está poniendo los ojos en Nuevo León y mucho de eso es gracias a municipios como Apodaca que no han dejado de apostarle al crecimiento, al desarrollo urbano”, dijo García Sepúlveda.
Viernes 30 de septiembre
Derechos Reservados 2022
Alcaldías
Nora Hernández
R/90
Related posts
ALCALDÍAS

RECONOCEN A APODAQUENSES CON MEDALLA AL MÉRITO JUVENIL

Para celebrar el desempeño extraordinario que realizan los jóvenes en beneficio de la comunidad…
Leer más
ALCALDÍAS

REVOCA MUNICIPIO DE APODACA 241 ANUENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL

·         Se reduce casi un 30 por ciento padrón de anuencias para venta de alcohol Por no…
Leer más
ALCALDÍAS

RETIRA GOBIERNO ESTATAL CLAUSURA A EMPRESA CONTAMINANTE EN APODACA

• Condena César Garza a empresas que no respetan normas ambientales Toda vez que el Gobierno del…
Leer más