nacionales

CRECE DEMANDA DE INCAPACIDADES EN EL IMSS POR ÓMICRON

La ola de contagios arrasó a los asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social y provocó que el trámite de inhabilitación temporal aumentara arriba de un 400% en estas primeras semanas del 2022.
Los Estados de la República Mexicana que presentan más solicitudes de incapacidad laboral son: San Luis Potosí, (con 417.89%), seguido de Nayarit, Durango y Colima, arriba de un 300%.
Mauricio Hernández, Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, al respecto, detalló: “En las últimas semanas se registró una cifra récord de 92,967 solicitudes, la cantidad más alta en lo que va de la pandemia y las filas para obtener una prueba de COVID-19, las solicitudes de Incapacidades Temporales de Trabajo (ITT) ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aumentó en las primeras semanas de este año 2022. En las últimas semanas se registró una cifra récord de 92,967 solicitudes, la cantidad más alta en lo que va de la pandemia en México. Esto significa un aumento de 460%”, alertó. R/90
Viernes 14 de Enero 2022.
Derechos Reservados
Nora Hernández. R/90
Related posts
nacionales

¡AHÍ VIENE EL DÍA DEL BORRACHO!

Todo empezó en el año 2005, con una campaña realizada a través de las redes sociales donde los…
Leer más
nacionales

"SEÑORA, SEÑORA"...

El tema de “Señora, Señora” se convirtió en un clásico que no puede faltar cada 10…
Leer más
nacionales

PIERDE SU VESTIDO DE XV; TIENDA SE LO REGALA Y... ¡PODRÁ FESTEJAR!

Una chica quinceañera casi se queda sin fiesta, luego de que olvidara su vestido en un camión…
Leer más